in , ,

“Cazatalentos” de la MLB tienen “luz verde” para viajar a Cuba

Pelotero del equipo Cuba
Pelotero del equipo Cuba / Foto: Cortesía

El régimen de Cuba autorizó a los “cazatalentos” de la MLB a viajar a la Isla para comenzar a fichar prospectos, pero siempre y cuando su visita sea anunciada con anticipación, informa la agencia de noticias Reuters.

El viaje de los “Scouts” está ceñido al acuerdo logrado entre las autoridades deportivas del país con las Grandes Ligas de los Estados Unidos (MLB).

Un miembro de la Federación Cubana indicó que en la Isla nunca se prohibirá la entrada de los representantes de la MLB, pero piden una notificación por adelantado.

“Quién regula y ordena la presencia de los evaluadores en Cuba es la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas. Tiene creado un mecanismo que va a ir ordenando para establecer posibilidades similares a todas sus franquicias”, dijo el periodista Ruden Tembrás en el programa Mesa Redonda.

El acuerdo deberá renovarse cada tres años y establece que los jugadores mayores de 25 años y con seis temporadas de experiencia tendrán la libertad para firmar con cualquiera de los 30 franquicias. También podrán fichar a jugadores “amateur” entre 18 y 25 años.

Higinio Vélez, presidente de la FCB, dijo que en marzo la federación deberá entregar un listado a la MLB de jugadores “amateur” para ir evaluándolos, mientras en julio debe enviar una relación de jugadores mayores de 25 años que son profesionales y “pueden ser contratados como agentes libres en cualquier equipo”.

Vélez reiteró que los equipos pagarán a la federación local una “tasa de liberación” de entre un 15 y un 25 por ciento por la “formación del atleta”, pero el salario acordado con los clubes será “íntegro” para los beisbolistas cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo

Marco Rubio envía mensaje a Venezuela: “No los olvidamos” (+VIDEO)

Cámara Leica en La Habana

¡Tremenda ganga en el Manzana Kempinski! Cámara por 25 mil CUC