in ,

45% de los cubanoamericanos en Miami están a favor del embargo al régimen de Cuba

Encuesta sobre apoyo del embargo a Cuba en Miami
Encuesta sobre apoyo del embargo a Cuba en Miami / Foto: Cortesía

Según una encuesta llevada a cabo por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en la que consultaron a unos 1001 cubanoamericanos, el 45 por ciento manifestó su apoyo a embargo que Estados Unidos tiene sobre el régimen de Cuba, mientras que el 44 por ciento se mostró en contra, informa El Nuevo Herald.

De los encuestados solo el 11 por ciento respondió que “no sabe”.

El texto, firmado por la periodista cubana Nora Gámez, contrasta que actualmente hay más optimismo con el acercamiento entre EE.UU y Cuba, a pesar de que el 2016 el apoyo a eliminar el embargo alcanzó el 54 por ciento.

La encuesta fue llevada a cabo por los profesores de la FIU, Guillermo Grenier y Hugh Gladwin.

La periodista sin embargo resalta que la mayoría afirma que la medida estadounidenses no ha surtido ningún efecto sobre el régimen castrista.

Estas encuentas se realizan regularmente desde 1990 por la Universidad, con el objetivo de tomar el pulso de las opiniones de los cubanoamericanos residentes en Miami.

Jóvenes, cubanoamericanos de segunda y tercera generación, y aquellos que llegaron a Estados Unidos después de 1995, son los que más se oponen al embargo, dice el estudio.

“Los cubanoamericanos continúan acogiendo y apoyando muchos de los cambios en la política de los Estados Unidos desde diciembre de 2014, como los viajes, el mantenimiento o la expansión de relaciones económicas y la voluntad de permitir que los ciudadanos de los Estados Unidos inviertan en empresas cubanas”, señalan los autores. “Sin embargo, hay un apuntalamiento de las antiguas posiciones menos conciliatorias de los segmentos antiguos y menos conciliatorios de la comunidad”.

El 70 por ciento de los encuestados que indicaron estar en condiciones para votar, afirmaron que ejercieron su derecho por los candidatos republicanos en las pasadas elecciones.

Así mismo, el 40 por ciento de los cubanoamericanos en Miami envía remesas a familiares y amigos en Cuba, y el 43 por ciento dijo haber viajado a la isla alguna vez.

Pero son los recién llegados quienes mantienen las relaciones más estrechas con su país de origen. El 72 por ciento de los que llegaron a Estados Unidos después de 1995 envían remesas y 77 por ciento dijo haber viajado a la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selfie Extrema /

Aumentan los casos de muerte por “selfies” y retos virales

Médicos cubanos en Brasil. Foto referencial

Senadores piden restaurar el “Parole” para médicos cubanos