in

Llega a Cuba primer lote de medios automotores rusos

Llega a Cuba primer lote de medios automotores rusos. Foto ACN
Llega a Cuba primer lote de medios automotores rusos. Foto ACN

Llegó a Cuba el primero lote de medios automotores de fabricación rusa, con lo que el régimen pretende solucionar la crisis de transporte en la capital isleña.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el director de Ingeniería de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Guillermo González, se trata de 450 microbuses fabricados por la empresa rusa GAZ.

La nombrada compañía se la encargada de suministrar las piezas de repuesto y el resto de la logística necesaria para los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de los medios.

Un promedio de un millón 400 mil personas, son los que se calcula que en la capital diariamente se trasladan, de los cuales al menos un millón lo hace mediante ómnibus estatales.

Locomotoras y ferrobús

Cuba recibió también durante la pasada semana, 43 locomotoras rusas de un total de 75 pactadas y cuya entrega deberá culminar completamente hacia 2021.

NOTA RELACIONADA: Rusia envía más locomotoras a Cuba para renovar sector ferroviario

Como parte de ese envío también arribó a la Isla un lote con el primer prototipo experimental de ferrobús, medio que se destinará a la transportación en zonas rurales y de difícil acceso.

Durante la celebración de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa celebrada el pasado octubre en esta capital, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, destacó que la Federación Rusa participa efectivamente en el Programa de Desarrollo Económico y Social de esta nación hasta el 2030.

En esa ocasión, se firmaron acuerdos de colaboración mutua en el ámbito deportivo, industrial, energético y de transporte, entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Misioneras mexicanas visita a la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana

Misioneras llevan mensaje de esperanza a la única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Díaz-Canel ratifica su apoyo a su “hermano” Nicolás Maduro. Foto de Twitter

Díaz-Canel ratifica apoyo a su “hermano” Nicolás Maduro