in ,

Aumentan los casos de muerte por “selfies” y retos virales

Quien diría que hacerse una autofoto y “selfie” podría causarte la muerte. Y es que en la actual era digital, las personas buscan ir más allá con tal de tener más “likes” en sus retratos, y es por eso que muchos se arriesgan a tomarse fotos en sitios extremadamente altos, bucear con tiburones o al lado de un volcán en plena erupción.

Según informa la web Actualidad RT, el año pasado se registraron unas 250 muertes por selfies, algo que ha generado alarma en varios países del mundo que incluso han llegado a prohibir este modo de fotografía en algunas áreas.

Así sucedió en Goa, India, después de que una ola aplastara a tres personas mientras se retrataban.

En Hawái, Estados Unidos, 40 turistas fueron detenidos por traspasar las vallas de protección para lograr sacarse una selfie con el volcán de fondo.

Además se colocaron multas de cinco mil dólares y penas de un año de prisión para quien haga este tipo de fotos violando las normas.

Piloto se toma una sefie fuera del avión
Piloto se toma una sefie fuera del avión / Foto: Cortesía

Retos

Los retos virales también hicieron estragos en 2018. Durante el pasado año el más popular fue el llamado Kiki Challange, en el que había que bajar de un coche en movimiento y bailar una canción del rapero canadiense Drake.

Xenia Ignatyeva, de 17 años, se tomó una selfie desde un puente para impresionar a sus amigos, pero perdió el equilibrio y se electrocutó cuando intentó agarrarse de un cable de alta tensión.
Xenia Ignatyeva, de 17 años, se tomó una selfie desde un puente para impresionar a sus amigos, pero perdió el equilibrio y se electrocutó cuando intentó agarrarse de un cable de alta tensión. Imagen del blog Zapbin, del diario británico Daily Mail.

En ocasiones, esa idea riesgosa tuvo consecuencias desastrosas.

Otras iniciativas solidarias y aparentemente inocuas, como el desafío del cubo de hielo, pueden evolucionar en algo extremadamente peligroso. Así, su versión con líquido hirviendo mató a varias personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámara Leica en La Habana

¡Tremenda ganga en el Manzana Kempinski! Cámara por 25 mil CUC

Encuesta sobre apoyo del embargo a Cuba en Miami

45% de los cubanoamericanos en Miami están a favor del embargo al régimen de Cuba