in ,

Castrismo «patalea» por petición de restaurar «parole» para médicos cubanos

UNa médico cubana traba (Foto: Hédio Fazan/O Progresso)

Para el régimen de Cuba, la resolución presentada por los Senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, quienes piden la restauración del “Parole” para médicos cubanos, es un intento de los Estados Unidos de “robar cerebros” en la Isla.

El sitio oficialista Cubadebate, indicó que ambos legisladores cubanoamericanos pretender restaurar un programa de “robo de cerebros” dirigidos a los galenos, sin mencionar las patéticas condiciones a las que el régimen los somete en el extranjero.

Ambos políticos piden a la administración de Donald Trump restaurar el programa Cuban Medical Professionals Parole, que fue establecido por el ex presidente George W. Bush, pero cancelado por Barack Obama en su intento por congraciarse con el castrismo.

El régimen se queja de que durante los años que se mantuvo vigente (2006-2017), la iniciativa «constituyó un incentivo ilegal para que el personal cubano de la salud que colaboraba en terceros países abandonara sus misiones y emigrara a los EEUU».

La resolución presentada por los senadores cubanoamericanos, califica de “tráfico humano” la venta de servicios médicos a otros países, y pide además investigar a los socios comerciales del régimen castrista.

El portal oficialista no hizo mención a la investigación mostrada por los legisladores, que evidencia el abuso que se cometían contra los médicos cubanos en Brasil.

El medio también recuerda que Menéndez y Rubio consideran en su iniciativa que el Departamento de Estado de EEUU debe endurecer la clasificación de Cuba en su informe anual sobre trata de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autocar siniestrado en Guantánamo

Trágico accidente de tránsito en Guantánamo deja 7 muertos

Cubana planea demandar a Inmigración de EE.UU por demora en trámites migratorios (+VIDEO)