in ,

Incendio en La Benéfica obliga a evacuación masiva

Hospital La Benéfica en La Habana

La noche del jueves se registró incendio en el hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, mejor conocido como La Benéfica, donde sus trabajadores y pacientes tuvieron que ser evacuados, informa la Agencia Cubana de Noticias. 

El incidente se produjo en el Bloque de Atención al Grave y luego abarcó varias áreas, pero afortunadamente pudo ser controlado por los efectivos de emergencia sin dejar heridos o víctimas.

El incendio afectó al ya deteriorado fluido eléctrico y alrededor de 100 camas del segundo al séptimo piso.

Los bomberos evacuaron a la la mayoría de las personas ingresadas, mientras que los de mayor gravedad fueron trasladados a otras instalaciones cercanas.

El vicepresidente Roberto Morales Ojeda, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, acudieron al hospital y hablaron con pacientes familiares y trabajadores, según la ACN.

«El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes», dijo Morales Ojeda.

El castrista exigió a las autoridades del hospital a reprogramar todas las cirugías en otros centros lo antes posible.

Las autoridades investigaban esta mañana las causas del incendio y se valoraban los daños.

Otros casos

A mediados de año hechos de este tipo afectaron a otras dos instalaciones médicas: al Hospital Oncólogico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana.

Con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

El último de estos sucesos reportado se produjo en la antigua Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a prinicipios de diciembre pasado, durante la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami: Robaban a hombres que conocían en discotecas y escondían lo hurtado dentro de sus vaginas

“Por rata”: En México están marcando a los ladrones cómo ganado (+VIDEO FUERTE)