in

Le “caen encima” al The New York Times por artículo que alaba al régimen de Cuba

Sede del The New York Times / Foto: Cortesía

Diferentes personas de la política estadounidenses criticaron duramente al diario The New York Times, luego de que este publicara un artículo en el que elogiara a la revolución cubana, además de criticar el sistema político de Estados Unidos.

   

A juicio del diario, la Revolución iniciada por Fidel Castro, “definió el mundo moderno” y aplaudió la transición que se llevó a cabo tras su muerte.

“En una época en la que Estados Unidos ya no puede decir que es el bastión democrático que alguna vez fue, Cuba tiene una oportunidad de competir, aunque a una escala mucho menor. A pesar de todos sus defectos, buena parte del mundo respeta a Cuba por haberse enfrentado al gigante estadounidense durante la última mitad del siglo”

El artículo además afirma que el Cuba es admirada por su programa de asistencia médica internacional, mismo que ha sido catalogado de “esclavitud moderna” debido a las pésimas condiciones en las que deben trabajar sus galenos, además de los paupérrimos salarios que recibe.

Al hacer referencia a esto, algunos usuarios el redes sociales indicaron que el sistema de salud dentro de la Isla es pésimo, sus hospitales se caen a pedazos mientras que los cubanos deben esperar extensos periodos para ser atendidos.

   

“Ni siquiera sé por dónde empezar. Cuba es un país hermoso con una gente inteligente y talentosa, y un gobierno que sabotea su potencial. Será capaz de competir cuando los cubanos ya no tengan que pasar horas esperando en las panaderías y sean libres de poseer y hacer crecer negocios”, afirmó un usuario.

“De otra dimensión”

Algunos usuarios alegaron, en un intento por decifrar las intenciones del autor, que este era de “otra dimensión”, pues resulta sorprendente que sus palabras estén tan alejadas de la realidad cubana.

   

“¿También incluyen en su historia cómo el gobierno totalitario de Cuba atacó recientemente a los diplomáticos estadounidenses, causándoles daño cerebral y pérdida auditiva? ¿O cómo la persecución religiosa contra los cristianos en Cuba está en alza? ¿O cómo se sigue aplastando la disidencia política?”, se preguntó otro usuario en Twitter.

Solo en el mes de diciembre se registraron 183 detenciones arbitrarias según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cárcel migratoria en Islas Caimán

Cubanos detenidos en Islas Caimán denuncian maltratos de las autoridades

Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía

Presidente de parlamento venezolano dispuesto a asumir las riendas del país tras “ilegítima” juramentación de Maduro