in ,

Presidente de parlamento venezolano dispuesto a asumir las riendas del país tras “ilegítima” juramentación de Maduro

Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía
Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se apegó a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución del país, la cual estipula que en vista del vacío de poder que generó la “ilegítima” juramentación de Nicolás Maduro, recae en él la responsabilidad de dirigir al país y que se convoquen elecciones en 30 días.

  

El diputado, quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, afirmó que estos artículos de la Constitución avalan esta decisión del Parlamento, pues “obligan a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional”.

Ahora, el joven político de 27 años deberá esperar a que el Parlamento pueda sesionar para de esa manera juramentarlo como presidente interino del país, además de convocar a unas elecciones.

“La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”, afirmó Guaidó

De acuerdo con la Asamblea, esta decisión significa que el Parlamento asume las competencias del Ejecutivo Nacional, hasta que sea elegido un nuevo Presidente constitucional.

La noticia sobre la decisión de Guaidó fue celebrada, entre otros, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ya lo calificó de “presidente interino”.

“Subordinado a Cuba”

Julio Borges, diputado al Parlamento venezolano en el exilio, pidió al pueblo de Venezuela, a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional, apoyar la decisión de Guiado con el fin de romper con la “subordinación” de Maduro a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le “caen encima” al The New York Times por artículo que alaba al régimen de Cuba

Parlamento de Venezuela nombra nuevo representante ante la OEA

La OEA dice que Guaidó tiene la “responsabilidad” de iniciar la “transición” en Venezuela