in

Cuba no está entre las opciones de los turistas chinos

Artistas cubanos y chinos participan en una gala en el Gran Teatro de La Habana con motivo de la visita del primer ministro chino Li Keqiang.

A los chinos les gusta el capitalismo, a pesar de estar levantándose en un país donde el comunismo lleva más de 70 años reinando. Y es que según Michel Bernal, director de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), China ocupa el puesto número 14 en el mercado emisor de turistas a la Isla.

El año pasado apenas se recibieron unos 46 mil chinos, y la cifra creció en comparación con 2017.

“China ocupa hoy el número 14 de los mercados emisores de turistas para Cuba. El año pasado nos visitaron aproximadamente unos 46.000 chinos, creció un 10 por ciento respecto al 2017, pero no estamos satisfechos”

Air China ofrece un vuelo semana a Cuba vía Canadá, pero aún así no se ha logrado cautivar al mercado asiático.

Los pocos turistas chinos que llegan lo hacen a través de países cercanos, dijo Bernal, sin precisar a cuáles países se refiere.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia de turismo turismo online china Ctrip y la Academia de Turismo China, de los 129 millones de chinos que viajaron al extranjero en 2017, la mayoría lo hizo a países cercanos, como Japón, Tailandia, Singapur entre otros, informa el portal Hosteltur.

Desde el 2017 los turistas chinos han comenzado a visitar otros destinos como Turquía, con 338% de los viajes; Alemania, con un 156%, y Vietnam o España, donde la afluencia se incrementó un 127% respectivamente.

“Según el estudio, un 44% de estos viajeros decidió desplazarse en grupo, especialmente los procedentes de urbes pequeñas y medianas, aunque el volumen de turistas que viajan por su cuenta subió hasta el 42% el pasado año”.

Al ver que los asiáticas se deslumbran por los parques temáticos, avances tecnológicos y mercados capitalistas, Cuba la tiene bastante difícil.

“Hemos creado un grupo de trabajo en el Mintur para mejorar esa situación y para eso vamos a ir a China, a sentarnos con los operadores, con las agencias de viaje para promocionar el destino Cuba en China; esa es una de las principales estrategias este año”, dijo Bernal.

Por lo pronto desde octubre del pasado año la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana imparte clases de mandarín, al tiempo que la empresa china Suntime Enterprise comenzará la construcción de lujo en la Marina Hemingway y la Beijing Enterprise, desarrolla un proyecto inmobiliario para extranjeros con campo de golf en Bellomonte, al este de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reguetonero “Chacal” asegura en Cuba que Miami “es una mierda” (+VIDEO)

El canciller cubano Bruno Rodríguez /Imagen de Archivo

Canciller cubano arremete contra la OEA como “ministerio yanqui”