in

Díaz-Canel arremete contra senadores por promover restitución de Parole para médicos cubanos

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/
Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

El regente castrista Miguel Díaz-Canel, criticó a través de su cuenta en Twitter a los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Ménendez, por haber presentado una resolución con el fin de restituir el programa Parole para médicos de la Isla víctimas del tráfico humanos del régimen.

El mandamás se hizo eco de una declaración del Director General para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos de Cossio, quien califica la medida de un intento de “robo de cerebros”.

“Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros”.

El “perverso recurso” al que hace referencia el sucesor de Raúl Castro, servirá para que los galenos, víctimas de la explotación del régimen, puedan optar por refugio en Estados Unidos.

Este programa fue aprobado en principio por el ex presidente George W. Bush, pero derogado por su sucesor, Barack Obama, en un intento por congraciarse con el régimen comunista.

“Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”

Ambos senadores, férreos luchadores contra las dictaduras de América Latina, intentan restaurar el Parole pero esta vez lo harán desde el Congreso, para que de esa manera pueda ser convertido en ley.

La resolución fue presentada el jueves, con la que piden restaurar el Cuban Medical Professionals Parole, y además de castigar a los cómplices del castrismo en la materia.

«Es indignante, aunque no sorprendente, que la dictadura cubana continúe manipulando y atrayendo a los médicos para enriquecerse», dijo al respecto Marco Rubio.

Se estima que el régimen de Cuba recibe cerca de 15 mil millones de dólares al año por la exportación de médicos, mientras que los galenos no reciben un salario digno y trabajan bajo condiciones inhumanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde a Chocolate

Otaola responde a ataques de Chocolate: “El brillo de tu corona me lo debes a mi” (+VIDEO)

Rapero estadounidense R. Kelly investigado por presuntamente esclavizar mujeres