in

Rapero estadounidense R. Kelly investigado por presuntamente esclavizar mujeres

Rapero estadounidenses R. Kelly / Foto: Cortesía

Robert Sylvester Kelly, mejor conocido en el mundo del rap como R. Kelly, es investigado por presuntamente abusar de menores afroamericanas y esclavizar a varias mujeres dentro de su casa, según informan medios locales.

La Policía de Georgia inició las investigaciones luego de que varias de sus ex novias declararan en la seria Surviving R. Kelly (Sobreviviendo a R. Kelly), del canal Lifetime, detalles de como habían sido abusadas, tanto física como psicológicamente por el rapero, además de tenerlas aisladas y retenidas contra su voluntad.

En las redes sociales se está llevando a cabo una campaña con la etiqueta #MuteRKelly, enmarcada dentro del movimiento #MeToo, que busca ponerle fin a dos décadas de abusos por parte del cantante.

La organización Women of Color (Mujeres de color) solicitó a grandes empresas de la industria de la música como RCA Records, Spotify, Apple Music o Ticketmaster que sacaran al artista de sus plataformas, y que consiguieron después de años de lucha.

Sobre el intérprete de I believe I can fly pesan varias denuncias de maltrato, abuso y pornografía infantil, de las cuales ha logrado salir absuelto.

No obstante, esta serie documental trae fuertes declaraciones de varias mujeres y personas que lo rodean, que de hecho le está valiendo el rechazo de sus colegas, seguidores e incluso de su hija, quien lo calificó de “monstruo”.

Joann Lee Kelly compartió un mensaje en Instagram, disculpándose por tomarse tanto tiempo para decir algo, y solidarizándose con todas las mujeres que presuntamente han sido victimizadas por su padre, y dejó en claro que ella, su madre y sus hermanos no toleran ninguna de sus conductas negativas pues desde hace años no mantienen una relación cercana con el rapero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Díaz-Canel arremete contra senadores por promover restitución de Parole para médicos cubanos

Médicos cubanos en el extranjeros son obligados a destruir medicamentos y falsear estadísticas

Médicos cubanos sacados de Brasil serán enviados a Venezuela