in

Detenidas dos corresponsales internacionales en Venezuela cuando reportaban captura de Juan Guaidó

Osmary Hernández y Beatriz Adrián / Composición CPEM
Osmary Hernández y Beatriz Adrián, corresponsales internacionales detenidas por régimen de Maduro/ Composición CPEM

Osmary Hernández, corresponsal de CNN y Beatriz Adrián, de Noticias Caracol, fueron detenidas este domingo por funcionarios de la policía política del régimen de Maduro cuando reportaban la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

El hecho se produjo frente a la sede del SEBIN, en Plaza Venezuela y fue dado a conocer en vivo mediante un contacto telefónico que realizó Beatriz Adrián para Noticias Caracol, en el que describe que funcionarios “con armas largas” las rodearon y detuvieron.

En el momento en el que Beatriz Adrián describía lo que acontecía, la llamada se corta sin poder establecer contacto nuevamente. Había adelantado la periodista que sus teléfonos estaban siendo retenidos. Se conoció que ambas periodistas ya se encuentran en libertad.

Este sería la segunda intervención violenta de la policía política de Maduro en menos de 24 horas, luego de que interceptaran y a la fuerza detuvieran al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien presidiría el gobierno de transición en el que la oposición busca respaldo interno para concretar, ante el desconocimiento internacional que enfrenta actualmente Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Se filtran mensajes íntimos entre el fundador de Amazon y la causante de su divorcio

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Venezuela, anuncia que tiene coronavirus

Régimen de Maduro se lava las manos ante secuestro de Juan Guaidó