in

Marco Rubio asegura que el régimen cubano controla servicio de inteligencia en Venezuela

Marco Rubio asegura que el régimen cubano controla servicio de inteligencia en Venezuela. Fotos de cortesía.
Marco Rubio asegura que el régimen cubano controla servicio de inteligencia en Venezuela. Fotos de cortesía.
Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela es un aparato de represión “controlado y dirigido por opresores experimentados enviados por Cuba”.

“El líder legítimo de Venezuela fue secuestrado hoy por las fuerzas de inteligencia de Maduro y luego liberado. Esta agencia (Sebin) está controlada y dirigida por opresores experimentados enviados por Cuba”, escribió en Twitter el político estadounidense sobre la reciente detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Diputado Nacional del partido Voluntad Popular fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

NOTA RELACIONADA: Marco Rubio: “Trabajamos para lograr que comunidad internacional reconozca a Guaidó como líder de transición”

Los hechos

Loading...

La pasada semana Guaidó criticó la legitimidad del gobierno de Maduro asegurando que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

También llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a tomar parte para acabar con el régimen, razón por la que el Sebin procedió a su arresto.

Loading...

Rubio también señaló que “este tipo de tácticas son los métodos de libros de texto utilizados por el régimen cubano”, en franca alusión a los mecanismos empleados por los órganos de la Seguridad del Estado de la Isla, entre los que se encuentran las conocidas “Brigadas de Respuesta Rápida” (BRR).

Asimismo, el senador republicano por el estado de Florida llamó a la comunidad internacional a desconocer al régimen de Maduro, quien el 10 de enero tomó posesión de un nuevo mandato de seis años.

“Bajo la constitución de Venezuela, Maduro no es presidente legítimo. El único gobierno constitucional legítimo en este momento es la Asamblea Nacional. Trabajando para lograr que la comunidad internacional reconozca al líder de la Asamblea Nacional como líder legítimo durante el período de transición”, publicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una científica fue devorada por un cocodrilo mientras le daba de comer. fotos de cortesía.

Una científica fue devorada por un cocodrilo mientras le daba de comer

Cubanos se enfrentan a policías del régimen que intentaban decomisar alimentos. Imagen captura de video.

Cubanos se enfrentan a policías del régimen que intentaban decomisar alimentos (+VIDEO)