El periodista independiente Enrique Díaz, sufrió una brutal agresión por parte de un protegido del castrismo, quien con una piedra le partió la cabeza al comunicador.
El agresor quedó identificado como Roberto Alfonso, quien indicó estar respaldado por agentes de la Seguridad del Estado.
“Siento temor porque han sido agresiones físicas”.
Para colmo, el comunicador es vecino del agresor, por lo que debe soportar su presencia casi todos los días.
Según denuncia el agredido, este es la segunda vez que sufre ataques de este tipo por parte del hombre, aunque también ha sido atacado en otras ocasiones por presuntos agentes.
En los nueve meses de Miguel Díaz-Canel en su puesto de designado sustituto, los periodistas independientes son víctimas cada vez más de la represión del régimen en Cuba.
“Lo que me llamada mucho la atención es que manifestó de que a él no le iba a pasar nada porque yo era un contrarrevolucionario”
Recordemos que Vladimir Turro fue detenido en La Habana por llevar a cabo una investigación sobre presunta negligencia médica ocurrida en el hospital materno Hijas de Galicia.
Al comunicador lo amenazaron para que dejara su investigación y le advirtieron que varios periodistas independientes serían encausados con un cargo que el régimen llama usurpación de la capacidad legal, por ejercer un periodismo no oficialista en Cuba.
Además de las detenciones arbitrarias, el régimen les confisca los medios de prensa de los reporteros independientes.
A otros les impide salir del país y hasta los chantajean con el arresto o con tomar represalias con su familia más cercana.
Redacción Cubanos por el Mundo