in

¿Ya viste a la gimnasta que se hizo viral por sus espectaculares piruetas? (+VIDEO)

Katelyn Ohashi es una estudiante y gimnasta del equipo de UCLA en Estados Unidos, que se ha convertido en viral en la redes por su ejecución perfecta a manos libres sobre el tabloncillo al ritmo de la música. ¿Ya la viste? Aquí te la mostramos

Al ritmo de la música de Tina Turner y Michael Jackson, la gimnasta redondeó un 10 perfecto en sus evoluciones de extraordinaria complejidad y limpieza, durante una competencia universitaria el cuatro de enero en Los Ángeles, California.

La rutina de Ohashi, alcanzo más de 16,6 millones de visitas en Twitter y más de tres millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

Las rotaciones en el aire que terminan en flexión en el piso son, posiblemente, únicas en la gimnasia rítmica de su categoría.

Entre las millones de personas que han interactuado con la joven deportista a través de Twitter está el Reverendo Jesse Jackson, quien le dedicó una felicitación: “El suelo no es un lugar para un campeón. No hay sueños imposibles. ¡Sigan volando! ¡Mantén viva la esperanza!”.

También la congresista demócrata Alexandria Ocaso-Cortez felicitó a la joven y aprovechó para encomiar el deporte universitario.

¿Quién es?

Ohashi es considerada la reina en las rutinas sobre tabloncillo, y el año pasado consiguió el título en la liga universitaria de los Estados Unidos.

La atleta ha dicho en The Players Tribune: “encontré mi alegría, mi voz en mí misma y mi amor por mi deporte”.

En el tabloncillo parece estar en una fiesta más que en una competición, y sus compañeras bailan junto a ella desde una esquina. Su ejecución ha contagiado de alegría a millones de usuarios.

Esta gimnasta ya protagonizó en su adolescencia una carrera que la pudo haber llevado a los juegos Olímpicos.

Estuvo considerada como una de las mayores promesas de la gimnasia mundial. En su etapa junior coincidió con la actual campeona Olímpica Simone Biles, a quien pudo derrotar en más de una oportunidad.

Pero una lesión la inclinó a dejar el deporte profesional para elegir el deporte universitario. La presión de los técnicos le provocó una lesión por estrés en la espalda que la alejó definitivamente de sus aspiraciones.

En el 2018, la atleta denunció las fuertes presiones que tuvo en el equipo nacional para lograr el peso exigido.

LEA TAMBIÉN: Joven se suma al reto viral “Bird Box” y causa terrible accidente en EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere en Miami protagonista de primer acercamiento EEUU-Cuba, Bernardo Benes. Foto de cortesía.

Muere en Miami protagonista de primer acercamiento EEUU-Cuba, Bernardo Benes

Médicos cubanos en Brasil se sienten “desamparados” por Bolsonaro . Foto Juventud Rebelde

Mientras preparan la reválida, médicos cubanos solicitan a Bolsonaro reincorporación a Más Médicos