in

Mientras preparan la reválida, médicos cubanos solicitan a Bolsonaro reincorporación a Más Médicos

Médicos cubanos en Brasil se sienten “desamparados” por Bolsonaro . Foto Juventud Rebelde
Médicos cubanos en Brasil se sienten “desamparados” por Bolsonaro . Foto Juventud Rebelde

La doctora Yury Leydi Durán Sánchez envió una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en nombre de los médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil tras la suspensión de la participación de La Habana en Más Médicos, en la que le pide la reincorporación de ella y sus colegas al programa.

«Le escribo humildemente para hablar en nombre de los más de 2.000 médicos cubanos que participaron del programa Más Médicos para Brasil desde el año 2013 y decidieron apoyar el más justo derecho del ser humano: la libertad», comienza la misiva publicada en el perfil de Facebook de la Asociación de Cubanos Libres Residentes en Brasil.

La doctora expone en su escrito la serie de requisitos que cada uno de los participantes en el programa debió cumplir como especialistas en medicina general integral, entre ellos experiencia internacional previa, idioma, examen oral y cursos de especialización.

«Todos nosotros, con amplia experiencia en países como Venezuela, Guatemala, Haití (por no mencionar a los muchos otros países de África, Oceanía, Asia, Emiratos Árabes Unidos), estamos listos para dar todo y donde sea necesario para llevar con nosotros salud y calidad de vida para sus habitantes», señala.

«Por estas razones, creo que tenemos el entrenamiento suficiente para cumplir el programa Más Salud, esta vez, con una remuneración justa y sin cadenas o vínculos esclavos, hasta que se hagan los exámenes correspondientes», añade.

Ministerio

Pide al Ministerio brasileño de Salud que tenga en cuenta «que la mayoría de nosotros, considerados desertores por nuestro país, Cuba, somos negados de cualquier documento justificativo de nuestra profesión, para mantener así amordazadas nuestras manos y privada nuestra libertad».

«Para usted presidente, a quien admiramos y en quien depositamos todas nuestras esperanzas, hacemos la promesa de dedicar nuestro esfuerzo y sacrificio, para convertirnos en los médicos de un Brasil mejor, de un Brasil con atención médica de calidad, de un Brasil con más salud y con más médicos(…) Todos los médicos cubanos que queremos servir al pueblo de Brasil», concluye.

Según informó la semana pasada el diario brasileño Folha de São Paulo, el Ministerio de Salud de Brasil ha comenzado un operativo para localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en el país.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro ordena la expulsión de funcionarios que defiendan el comunismo en Brasil

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Katelyn Ohashi en su ejercicio de suelo. Foto El País

¿Ya viste a la gimnasta que se hizo viral por sus espectaculares piruetas? (+VIDEO)

Rihanna demandó a su padre por usar su nombre para un negocio. Foto de archivo

Rihanna demandó a su padre por usar su nombre para un negocio