in

Administración Trump podría reconocer a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela

Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía
Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría estudiando la posibilidad de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, tras la declaración de ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, detalla El Nuevo Herald.

Un alto funcionario de la administración informó que el parlamento controlado por mayoría opositora, es el único ente legítimo en el país.

Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que se están evaluando todas las herramientas diplomáticas para ejercer presión en el régimen venezolano.

“Estados Unidos está estudiando todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación ilegítima del poder por el ilegal régimen de Maduro”

Maduro juró la semana pasada un segundo período de seis años, pero la comunidad internacional en lo fundamental ha cuestionado su legitimidad después de lo que considera una elección fraudulenta.

Más de 21 ex presidentes y jefes de gobierno de América Latina y España han dicho que reconocen a Guaidó como “el presidente de Venezuela”.

Las protestas de grupos internacionales, emigrados venezolanos en Miami y el senador Marco Rubio, republicano por Florida, están presionando a la Administración Trump para que reconozca a Guaidó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aleida March, exesposa del Che

Ex esposa del Che Guevara afirma que fusilamientos en Cuba “fueron un legítimo acto de justicia revolucionaria”

700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.

Viajes en cruceros estarían beneficiando al régimen de Cuba y no al cuentapropista