in

Voleibolistas cubanos acusados por violación en Finlandia regresan a las canchas

Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía
Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía

Dos integrantes del grupo de voleibolistas señalados de haber violado a una mujer en Finlandia en el año 2016, Ricardo Calvo y Dariel Albo, regresaron a practicar el deporte, pero esta vez lejos de Cuba y sin tener ningún vínculo con el régimen, detalla OnCuba.

Desde que fueron condenados, estos deportistas ya cumplieron sus condenas y ahora intentan reivindicarse, por lo que están retornando al deporte.

En diciembre pasado se supo del regreso a las pistas de Rolando Cepeda, quien volvió a jugar en el club turco Inegol Belediyesi, tras 27 meses de inactividad. Más recientemente, Ricardo Calvo y Dariel Albo también retornaron a la acción, al debutar con el Zahra, conjunto de la liga del Líbano.

El conjunto labanés ha contado con la presencia de los antillanos en los dos últimos partidos, garantizando cerradas victorias contra otros clubes.

Los dos jugadores, junto a Cepeda, Luis Tomás Sosa, Abrahan Alfonso y Osmany Uriarte, estuvieron implicados en el sonado caso de violación, por el cual casi todos fueron sancionados, aunque no cumplieron las mismas condenas.

“Tanto Dariel Albo (26 años) como Ricardo Calvo (22) cuentan con la juventud y el empuje para labrarse un nuevo futuro, lo cual, a nivel deportivo, no será nada fácil, pues llevan mucho tiempo alejados de las canchas”, dice el diario.

Hoy ya todos los jugadores involucrados están libres. Luis Tomás Sosa fue uno de los primeros en regresar desde Finlandia, absuelto tras varias apelaciones. El central demandó al Gobierno finés por daños y prejuicios, y recibió una indemnización de 200 mil euros.

Por su parte, Abrahan Alfonso y Cepeda salieron de prisión en junio y septiembre de 2017, respectivamente, mientras Osmany Uriarte cumplió la mayor condena y estuvo tras las rejas hasta mediados de 2018.

Todos estos jugadores iban a formar parte del equipo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde finalmente la Isla se presentó con un elenco de novatos y una dirección técnica renovada, tras la destitución de Rodolfo Sánchez y su cuerpo de entrenadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro eructa en plena cadena nacional durante lectura de “guión cubano”

Mercado estatal en Cuba

Régimen permite tomar fotos dentro de locales estatales para que “expresen su descontento”