in

Estado Islámico asesina a varios soldados de EE.UU. en Siria

Una explosión que alcanzó a una patrulla estadounidense en Siria, dejó varios soldados muertos, siendo estas las primeras bajas desde que Donald Trump anunció su intensión de retirar las tropas del país.

Según detalla la agencia AP, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado ocurrido en Manbij, una ciudad del norte de Siria que estaba siendo patrullada por los estadounidenses.

Un presunto terrorista los sorprendió con un chaleco explosivo.

Videos distribuidos por activistas y agencias noticiosas locales mostraron un restaurante que sufrió graves daños y una calle cubierta de escombros y sangre. Otro video mostró un helicóptero sobrevolando el lugar.

Un concejo municipal y un grupo que monitorea la guerra en Siria dijeron que la explosión se produjo cerca de un restaurante cerca del mercado principal del pueblo cuando pasaba una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos, con un saldo de una docena de víctimas, entre muertos y heridos.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que murieron 16 personas, incluidos nueve civiles, y al menos cinco combatientes sirios de los respaldados por Estados Unidos.

El mando estadounidense emitió un comunicado por Twitter:

“Efectivos militares de EEUU murieron en una explosión cuando realizaban una patrulla de rutina en Siria hoy. Estamos reuniendo información y difundiremos detalles adicionales más tarde”.

El ataque inusual se produjo días después que Estados Unidos inició su retiro de Siria, al trasladar pertrechos del noreste al vecino Irak. Trump declaró antes de Navidad que el Estado Islámico había sido derrotado y que retiraría rápidamente 2.000 efectivos de Siria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guaidó tras su liberación logra llegar a Cabildo Abierto en Vargas / Twitter

EE.UU. promete total respaldo a presidente del Parlamento venezolano

Incendio en Centro Habana

Incendio arrasa taller de automotriz en La Habana (+VIDEO)