in ,

Detienen en Guatemala a 9 migrantes cubanos: Se prepara su deportación

Policía de Guatemala
Policía de Guatemala / Foto: Referencia

Nueve cubanos y siete congolenses fueron capturados por la Policía de Guatemala cuando presuntamente transitaban por el territorio de manera ilegal, informa la agencia EFE.

Los migrantes fueron aprehendidos y llevados a un albergue en la zona 5 de la capital, donde presuntamente se comenzará con los trámites para su deportación.

Las autoridades locales informaron además que un grupo de 62 hondureños fueron interceptados en el departamento de Chiquimula, luego de ingresar al país sin los “permisos respectivos”, pero estos fueron regresados a la frontera.

El gobierno de Guatemala ha desplegada un fuerte operativo a lo largo de sus fronteras para evitar el ingreso de migrantes ilegales tras las polémicas Caravanas, que han llamado la atención de todo Centroamérica.

“Hemos desplegado dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco”.

Unos nueve mil centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a México después del pasado 19 de octubre en distintos grupos para pedir asilo en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rihanna

Rihanna demandó a su padre por usar su nombre para un negocio

Joven ciego y autista en La Habana

Su hijo es ciego y autista, pero el régimen le niega ayuda