in ,

Un joven médico fue asesinado en Guantánamo

Momento de la llegada del ataúd con el cuerpo de Raciel al cementerio. Foto de cortesía.
Momento de la llegada del ataúd con el cuerpo de Raciel al cementerio. Foto de cortesía.

El pasado 11 de enero, en una céntrica zona de la ciudad de Guantánamo el joven médico cubano Raciel Fernández Castellano, vecino de la calle Cuartel entre 1 Norte y Paseo, fue asaltado y resultó fuertemente lesionado, por lo que fue llevado al hospital Dr. Agostinho Neto donde falleció ayer 15 de enero.

De acuerdo con Cubanet, hoy 16 de enero, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Guantánamo a las 10:45 de la mañana (hora local).

Los hechos

El hecho ocurrió aproximadamente entre las 4 y las 5 de la madrugada del 11 de enero cuando Raciel, de 29 años de edad, se dirigía hacia la terminal de trenes de Guantánamo con el objetivo de viajar hacia Caimanera, su lugar de trabajo.

Según los datos dados por los familiares y amigos la noche del velorio, presuntamente, el asalto se produjo para robarle la laptop, el teléfono celular, el reloj y otras pertenencias.

Público en los alrededores de la casa donde se velaron los restos de Raciel poco antes del entierro. Foto de cortesía.

Público en los alrededores de la casa donde se velaron los restos de Raciel poco antes del entierro. Foto de cortesía.

El joven médico recibió una golpiza tan fuerte que su rostro quedó casi desfigurado y al ingresar al hospital casi no pudieron reconocerlo. Allí permaneció en estado de coma en el servicio de urgencias, donde falleció ayer, 15 de enero.

El reconocimiento de su identidad, según aseguró un médico presente en el velorio, tuvo que hacerlo la policía mediante el levantamiento, y posterior comprobación, de sus huellas dactilares.

La noticia ha provocado repulsión y rechazo total en la comunidad católica guantanamera y entre numerosos profesionales de la salud, pues Raciel se caracterizaba por mantener buenas relaciones humanas y ser una buena persona y un magnífico profesional.


Vecinos, compañeros de trabajo y hermanos de la Iglesia participaron en el entierro del joven Raciel. Foto de cortesía.

“La banda de los trece”

Algunos rumoran que la policía ya detuvo a varios miembros de una organización criminal guantanamera conocida como “la banda de los trece”, sospechosos de haber participado en el brutal asalto, debido a que les fueron ocupados algunos bienes pertenecientes al occiso.

Como siempre, la prensa oficialista calla, lo cual deja claro que no es de mayor interés para el régimen castrista el peligro que existe al andar por las calles de Guantánamo a altas horas de la noche, el aumento de la violencia y a la inexplicable ausencia de patrullaje policial en esos horarios.

LEA TAMBIÉN: Incendio arrasa taller de automotriz en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro aseguró que viajó al futuro

Maduro asegura que viajó al futuro: “Todo saldrá bien en el país”

Se inyectó su semen en el brazo para aliviar el dolor de espaldas

Hombre se inyecta su propio semen en el brazo para aliviarse “el dolor de espalda”