in ,

Orishas no le canta “ni la droga, ni al narcotráfico, ni al “malandreo”, ni al “bling-bling”

Los Orishas | youtube
Los Orishas | youtube

El integrante del trío cubano Orishas, Yotuel Romero, asegura que este grupo representa la verdadera música latinoamericana, con “sentimiento” y valores personales, y no el “malandreo” reinante.

“En Orishas no vas a ver ni la droga, ni al narcotráfico, ni al ‘malandreo’, ni al ‘bling-bling’ (joyas ostentosas), ni lo material”, explica vía telefónica el cantante, que señala que Gourmet, el álbum por el que Orishas está nominado este año al Grammy, es una visión real de la música latinoamericana.

De acuerdo con una entrevista publicada por EFE, muy crítico con el panorama de la música actual, destaca que Orishas es “otro tipo de concepto, otro tipo música”.

“Nos encantan los valores personales, los valores espirituales, los valores sentimentales. El latino ha sufrido mucho, el latino tiene mucho sentimiento”, asegura.

Nominación

Yotuel, Roldán y Ruzzo, recordados por clásicos como “Represent, Cuba”, se medirán en menos de un mes en los Grammy a Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné y Zoé por el premio al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo en el año en el que la agrupación cumple su vigésimo aniversario.

“Son ‘los Grammy, Grammy’, ni latinos ni chinos ni japoneses”, bromeó Yotuel al destacar la importancia de la nominación para el grupo y recordar que es la tercera vez que Orishas está nominado a este galardón.

“Dicen que la tercera es la vencida, esperemos que sea real”, agrega.

El disco que les mereció este reconocimiento, el primero de este trío cubano de música urbana y hip-hop tras su reunificación en 2016, es “atemporal, sin preocuparnos de la radio, solo preocupándonos por el corazón de nuestro público”, dice el artista, de 42 años.

Para el cubano, Gourmet presenta una “carta gastronómica de un restaurante internacional de la cual tú puedes degustar un buen plato colombiano, cubano, argentino y venezolano (…) cargado con las mejores especias”.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano subió impuestos a los arrendadores privados para el turismo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alquiler de alojamientos para turistas en la calle Industria, Centro Habana. (J. E. RODRÍGUEZ)

Régimen cubano subió impuestos a los arrendadores privados para el turismo

A la izquierda, una foto de 1941 de la terminal y almacenes del Puerto de Santiago de Cuba, operados por La Marítima Parreño. La propiedad fue confiscada por el gobierno cubano en 1960. A la derecha, una vista parcial de las mismas instalaciones en el 2016. Foto de cortesía.

EEUU aplazó por 45 días decisión sobre demandas por propiedades confiscadas en Cuba