Una joven de 16 años de edad en Ohio, llamó al número de emergencia 911 para pedirle a las autoridades que arrestaran a su papá, pues este le había quitado su teléfono a manera de castigo, lo que para el adolescente resulta ilegal.
La menor afirmó que su papá le arrebató un teléfono valorado en 800 dólares, a lo que a su juicio es un robo pues “él no lo compró”, detalla Infobae.
“Mi padre tomó una propiedad, que es un teléfono de USD $800 que no le pertenece. No lo compró”.
La policía asistió a la casa de la joven en South Euclid, donde se percataron que el padre solo intentaba educar al adolescente.
La joven pensaba que era un derecho tener un teléfono, por lo que acuso a su padre de ladrón, sin embargo, la policía no perdió la oportunidad de señalarle que estaba equivocada y que lo que su padre había hecho es tratarla de educar.
La adolescente le espetó a los oficiales que ella no vivía con su padre, y que el teléfono era de su propiedad.
Mientras tanto el padre de la menor comentó a la policía su situación y enfatizó que por disciplina tomo el celular, que lo devolvería cuando su hija cambie de actitud, hecho que la policía avalo y estuvieron de acuerdo.
“Los oficiales explicaron que, los menores de 18 años, que tienen un teléfono celular es un “privilegio” y no un derecho como ella cree” comentó el Departamento de Policía de South Euclid en una publicación en Facebook.
“¿Pero adivina qué?” un oficial le dijo a la adolescente: “Todo lo que tienes pertenece a tu madre y a tu padre. Tener un teléfono no es un derecho”
“Los oficiales le sugirieron que continuara las reglas que estableció sus padres, si ella esperaba que le devolvieran el teléfono”.
Redacción Cubanos por el Mundo