Así quedaron los alrededores donde estalló el auto
Así quedaron los alrededores donde estalló el auto / Foto: Twitter

Identificado autor del atentado terrorista en Colombia

Ene 17, 2019

La fiscalía General de Colombia logró identificar al presunto autor del atentado terrorista ocurrido la mañana de este jueves en Bogotá, Colombia, que acabó con la vida de al menos nueve personas y otras 26 resultaron heridas, según detalla el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

El supuesto terrorista fue identificado como señor José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a la escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander con el coche bomba cerca de las 9:30 de la mañana.

“En una acción de reacción inmediata de nuestras policías hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, este atentado terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 de la mañana de hoy”

Rojas ingresó al complejo a bordo de una camioneta color gris marca Nissan, en su interior había una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo potente.

Iván Duque, presidente de Colombia, reprochó el atentado alegando que su país no se “arrodillará ante el miedo”.

“Este es un ataque en un centro académico, donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Un ataque no solo contra la juventud ni contra la fuerza pública, ni contra la policía solamente. Es un ataque contra toda la sociedad”, señaló el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Duque hizo un llamado a los colombianos para que se unan “en contra de los violentos”.

“Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos juntos debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie”,.

Al menos nueve personas murieron y otras 26 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba, que fue detonado en el interior de la escuela de policías de la capital colombiana.

El grupo responsable de este suceso podría ser el grupo izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un intento por restablecer los diálogos de paz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Rafael Puente, opositor cubano, fue citado para comparecer ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) este jueves 17 de enero.
post anterior

Detienen en Guantánamo a opositor de CubaDecide

Caribbean Airlines inaugura oficina comercial en La Habana. Foto ACN
próximo post

Caribbean Airlines inaugura oficina comercial en La Habana

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss