in

El cubanoamericano Joseph Lamelas es el nuevo director de Cirugía Cardiotorácica de UHealth

El cubanoamericano, Joseph Lamelas es el nuevo director de Cirugía Cardiotorácica de UHealt. Foto de cortesía.
El cubanoamericano, Joseph Lamelas es el nuevo director de Cirugía Cardiotorácica de UHealt. Foto de cortesía.

El Dr. Joseph Lamelas, un cubanoamericano que se ha destacado por ser un cirujano cardíaco ilustre reconocido a nivel internacional, que ha creado avances en métodos mínimamente invasivos para la cirugía cardíaca, se ha integrado al University of Miami Health System como jefe de Cirugía Cardiotorácica y profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina, Miller School of Medicine.

De acuerdo con el portal de noticias de salud umiamihealth.org, el Dr. Lamelas comenzará en su nueva función en enero de 2019.

Lamelas ha efectuado más de 16 mil cirugías cardíacas en sus 28 años en ejercicio de su profesión; siete mil de las cuales han empleado un enfoque mínimamente invasivo, es el creador de una serie de técnicas conocidas como el “Método Miami”.

“Aprendí temprano sobre el valor de la educación. No importa dónde estés, nadie te lo puede quitar; lo llevas contigo, siempre”. Dr. Joseph Lamelas

Para Edward Abraham, M.D., vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Salud y principal oficial ejecutivo del University of Miami Health System, “el Dr. Lamelas se ha destacado a nivel internacional por sus pericias, resultados e innovación en la cirugía cardíaca. Su llegada a University of Miami fortalece nuestro programa de luminarios en enfermedades cardiovasculares”, dijo

“Contar con el Dr. Lamelas como nuestro jefe de Cirugía Cardiotorácica consolida a UHealth como el centro preeminente para enfermedades cardiovasculares en el sur de Florida y una de las instituciones verdaderamente de élite en el País”.

Parte de su trayectoria

Lamelas regresa a Miami, la ciudad donde se radicó durante 26 años desarrollando sus técnicas mínimamente invasivas, después de un intervalo de dos años en que ocupó el cargo de jefe asociado de la División de Cirugía Cardíaca en Baylor College of Medicine, CHI St. Luke’s Episcopal Hospital, Texas Heart Institute en Houston, Texas.

Durante su estancia en Miami, se desempeñó como jefe de Cirugía Cardíaca en el Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, Florida, donde reconstruyó el programa de cirugía cardíaca y logró constantemente entre las mejores tasas de supervivencia de cirugía cardíaca en la nación

Al practicar en Miami, los resultados de la cirugía cardíaca para Lamelas fueron consistentemente entre los mejores de la Florida, y llevó a cabo el mayor volumen de cirugía cardíaca en el Estado con un promedio de más de 700 casos al año.

“Miami es muy personal para mí, así que estoy muy emocionado de regresar y formar parte del único centro médico enteramente académico del sur de Florida. La cirugía cardíaca es el pilar de toda institución de atención médica, especialmente en el entorno académico que le permite comprometerse por completo con la innovación”, dijo.

LEA TAMBIÉN: El rescate de Julen, el niño español caído en un pozo es cuestión de “días y no de horas” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El rescate de Julen, el niño español caído en un pozo es cuestión de “días y no de horas”. Foto captura de video.

El rescate de Julen, el niño español caído en un pozo es cuestión de “días y no de horas” (+VIDEO)

Michael Cohen, ex abogado de Trump condenado a tres años de cárcel. Foto de CNN

“Lo que hice fue bajo órdenes y beneficio de Trump”: Michael Cohen