in ,

Ya son casi 2 millones de cubanos los que cuentan con Internet móvil (+VIDEO)

A casi 40 días de que ETECSA comenzara a brindar Internet en los teléfonos móviles de la Isla, las cifras de conectados a este servicio rozan casi los dos millones, teniendo en cuenta que en Cuba existe una población aproximada de 11 millones de habitantes.

De acuerdo con un reporte de la agencia CGTN, 1,8 millones de cubanos han contratado el Internet en sus teléfonos, los que representa cerca de 45 mil solicitudes por día de nuevos clientes.

El reporta afirma además que la mitad de la población cubana tiene acceso a Internet, a pesar de que este es costoso y de muy baja calidad en comparación con otros países.

Si bien los cubanos recibieron con beneplácito el poder conectarse desde cualquier lugar, la experiencia no ha sido gratificante, pues el servicio no es el mejor.

Daymi, una joven usuaria, asegura que “lo primero que tiene que quitar es el límite de 30 días para el paquete, y lo segundo es que haya más velocidad, que esté más estable la conexión, además de que baje el precio de los paquetes y de aumentar la cantidad de Megas”.

Algunos confían incluso que ETECSA, en un futuro sincerará los precios para que se adapten a la realidad cubana.

“Se está hablando de que se ampliará la infraestructura y esto repercutirá en que los precios bajen”, afirmó un periodista en la Isla.

Prometen rebajas

Para finales de 2018 Cuba contada con 670 salas de Internet y más de mil 200 puntos wifi. Además, su sistema de comunicaciones solo abarca el 66 por ciento del territorio cubano, por lo que aún queda mucho por abarcar.

ETECSA informó que continuarán ampliando la red 3G al tiempo que promoverán el servicio por datos móviles, además de reducir las tarifas a lo largo de 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUBE, la nueva app para pedir taxis en Cuba

Uber “a la cubana”, la nueva app para solicitar taxis en Cuba

La empresa China Yutong presentó este viernes seis nuevos modelos que formaran parte del transporte público cubano

China envía 89 autobuses a Cuba para hacerle frente a crisis de transporte