in ,

Estafó miles de dólares en Cienfuegos y luego huyó a Panamá (+VIDEO)

Detrás de sus modales, risas, atenciones y carisma, se escondía la cara de un verdadero as del crimen. Rolando Pérez Hurmiaga, mejor conocido como “Roli, el cantinero del Jagua”, era muy querido entre los vecinos de Cienfuegos y muchos lo consideraban incluso una celebridad.

Pero detrás de esa fachada todo resultó ser falso, pues este nombre se encargó de estafar a varios de sus conocidos con miles de dólares, para luego huir a Panamá dejando a familias quebradas por las deudas.

La denuncia fue hecha por Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, quien logró entrevistar a una de las estafadas.

“Este hombre era como un padre para ella. Pero además de la estafa económica es la decepción”, informa el cubano antes de presentar a Dayana Hernández.

La estafa llevada cabo por este hombre fue de tal magnitud, que hubo personas que perdieron sus casas y carros.

“El primer dinero que le dimos fue de mi tía que vive en Varadero. Ya nosotros hicimos la denuncia, pero la Policía lo puede atrapar dentro del país, es decir si él entra al país lo detienen, en el caso de la INTERPOL ellos no lo rastrean”

Dayana informa que en primera instancia Roli pidió 30 mil dólares para comprar un carro, pues al gozar de la popularidad de la gente también tenía contactos que le facilitaban los trámites.

Roli el cantinero de Jagua
Roli el cantinero de Jagua / Foto: Redes Sociales

Luego de esto, el sujeto vuelve a acudir a la familia de Dayana para que le presten otro dinero y de esa manera sacar otro carro que presuntamente le habían chocado.

“Él no regresó el primer dinero que le prestamos, sino que nos llega a decir que le prestaramos más para sacar un carro que le habían chocado y otro en la Mercedes Benz de aquí de Cienfuegos, nos dijo ‘en cuanto saque el carro y lo venda, yo les devuelvo el dinero’”.

En ese momento se le dieron 16 mil dólares más aparte de los 30 mil que anteriormente ya había pedido.

Pero la cosa no termina ahí.

“El día 31 de noviembre vino aquí a mi casa diciendo que lo iban a matar, y que nosotros éramos su única familia, que necesitaba urgente 14 mil 300 dólares, o de lo contrario matarían a su esposa e hijo, un niño que es como mi familia. Él Sabía a quién utilizar”.

“Los únicos estúpidos”

Dayana asegura que en su afán por ayudar a Roli, tuvo que pedir prestado dinero a otras personas a su nombre.

“Mi hermano había llamado a muchos amigos de él pidiendo dinero en nombre de él, pero dijo que no lo nombraramos, pues también les debía dinero a esas personas y nosotros éramos los únicos estúpidos que no lo sabíamos”.

Luego de robar a varias personas personalmente y en nombre de su “familia”, es cuando Roli decide emprender su huida, pero no lo hizo de la noche a la mañana, sino que recurrió al engaño.

Roli el cantinero de Jagua
Roli el cantinero de Jagua / Foto: Redes

La huida

Luego de recibir amenazas de cárcel por parte de algunas de las víctimas, el hombre dijo que el dinero les sería entregado tan pronto vendiera uno de los autos, pero que debía viajar para concretar el negocio.

“Dijo que del 3 al 4 de enero había vendido un carro y que el dinero le llegaba de los Estados Unidos. Luego dijo que el 7 de enero él daba el dinero, ese día me llamó desde las 8:00 de la mañana de que había salido al aeropuerto de Santa Clara y desde allá salía para La Habana”.

Luego de que este hombre se escapa a Panamá, las personas a las que le debía dinero comenzaron a exponer los casos, por lo que la suma robada asciende a los 500 mil dólares.

“No se puede confiar ni un amigo de la vida entera”, dice Otaola

Los estafados acudieron a la Policía incluso con pruebas de lo ocurrido. Dayana afirma que algunos tuvieron que vender sus casas y carros para reponer el dinero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen

Panamá retiene $35 mil a cubanos que no los declararon en el aeropuerto

Reloj de Díaz-Canel

¿Igualdad social? Un cubano debería trabajar 5 años para comprar reloj de Díaz-Canel