in

Panamá retiene $35 mil a cubanos que no los declararon en el aeropuerto

Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen
Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen / Foto: Referencia

Funcionarios de Aduanas de Panamá, informaron que tuvieron que retener de manera “provisional” la cantidad de 35 mil dólares a tres ciudadanos cubanos que habían ingresado al país por el aeropuerto de Tocumen y no los habían declarado, detalla un comunicado de la Institución.

A uno de ellos se le regresaron 500 dólares para que pudiera costear los gastos en el país, mientras se lleva a cabo una investigación.

El hecho ocurrió el 13 de enero, luego de que los cubanos llegaran a Ciudad de Panamá en vuelos separados.

Se conoció que un día antes, le fueron incautados 11 mil dólares a un ciudadano colombiano que arribó a la misma terminal proveniente de Bogotá.

Recordemos que el presidente Juan Carlos Varela, anunció durante su visita a Cuba, que el país estaría otorgando tarjetas de turismo para los cubanos, lo que les permite ingresar al territorio por 30 días para realizar compras en la Zona Libre de Colón.

La tarjeta puede ser adquirida a un precio de 20 dólares en el consulado panameño en La Habana.

El secretario general de la Zona, Luis Carlos Saénz, indicó que Cuba se ha convertido en un mercado sumamente importante para el área, por lo que se debe garantizar el acceso.

“Cuba se ha convertido en un mercado importante para la Zona Libre de Colón. En los últimos años hemos tenido un aumento progresivo por encima del 20%, así que a partir de ahora tenemos expectativas muy altas, incluso hasta llegar a un 50%”.

De acuerdo con cifras presentadas, en 2017 unos 40 mil cubanos visitaron la Zona Libre de Colón, que es la zona franca más grande América.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en huelga de hambre en Islas Caimán

Gobierno de Islas Caimán afirma que atenderán solicitudes de cubanos en huelga de hambre

Estafó miles de dólares en Cienfuegos

Estafó miles de dólares en Cienfuegos y luego huyó a Panamá (+VIDEO)