in

Detenido primer sospechoso en atentado terrorista de Bogotá

Atentado terrorista en Bogotá / Twitter
Atentado terrorista en Bogotá / Twitter

Un hombre resultó detenido por estar presuntamente vinculado al atentado registrado el pasado jueves en la Escuela General Santander de Bogotá, hecho que dejó 21 muertos y al menos 68 heridos. La información fue dada a conocer por la emisora FM.

De acuerdo a la fuente, tras el atentado se procedió a un operativo entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía para dar con los responsables del atentado. Fue así que se dio con el paradero de Ricardo Andrés Carvajal, uno de los sospechosos quien fue trasladado a los juzgados, bajo fuerte custodia de seguridad, en el barrio de Laches, en el centro de Bogotá.

Tras la tragedia, Iván Duque, presidente de Colombia, decretó tres días de luto nacional y aseguró que entre los fallecidos se encontraban jóvenes de Ecuador y Panamá. Al menos 9 de las 21 víctimas mortales ya fueron identificadas, y en su mayoría, eran jóvenes entre 20 y 25 años de edad.
El autor del ataque, José Aldemar Rojas, murió en la escena.

Dantesco crimen

La desgracia ocurrió cuando un coche bomba apostado en las inmediaciones de la escuela de cadetes estalló. De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, tras el volante del vehículo se encontraba Rojas, alias ‘Mocho Kico’, un explosivista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las autoridades revelaron que Rojas llevaba 17 años sirviendo al frente Adonay Ardila Padilla que opera en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El buceador Ocean Ramsey (@oceanramsey) nada junto a un gran tiburón hembra en la costa de Oahu, Hawai, el 15 de enero de 2019. Foto captura de video.

¿Ya viste al tiburón hembra más grande del mundo que apareció en Hawái? (+VIDEO)

Maduro durante recibimiento a médicos cubanos / Foto: prensa presidencial

Maduro recibe a 500 médicos cubanos mientras el mundo condena su presidencia