in

Maduro recibe a 500 médicos cubanos mientras el mundo condena su presidencia

Maduro durante recibimiento a médicos cubanos / Foto: prensa presidencial
Maduro durante recibimiento a médicos cubanos / Foto: prensa presidencial

500 “cooperantes médicos” especialistas de Cuba, llegaron a Venezuela para incorporarse al Sistema Barrio Adentro, misión médica que comparten La Habana y Caracas desde tiempos de Hugo Chávez, donde el castrismo enviaba profesionales de la salud a cambio de petróleo.

Maduro aprovechó para “darles la bienvenida” y les aseguró que llegaban a “su patria a recibir el amor del pueblo”. El pronunciamiento lo hizo a través de la señal del canal del Estado durante la Graduación de Médicos Especialistas.

Según refirió el grupo de 500 galenos, ofrecerá sus servicios en áreas como: medicina general, endoscopia, intensivistas, medicina física, rehabilitación, terapia intensiva, ultrasonografía, ecografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, entre otras especialidades.

Además refirió que la mitad del personal médico se convertirá en directores de 250 Centros de Diagnóstico Integral (CDI). No obstante, refirió que durante la próxima semana llegarán aproximadamente 2 mil nuevos médicos integrales comunitarios desde Brasil.

“El fascismo brasilero acabó con el plan de salud -en Brasil- le vamos a dar un gran recibimiento, festivo, en cada barrio y comunidad porque estamos integrados como pueblo de Bolívar y Martí”, refirió.

Coyuntura política

Maduro realiza los anuncios en medio de una compleja situación política que pasa por la ilegitimidad de su presidencia. Desde el pasado 10 de enero, se cumplió el periodo presidencial anterior y pese haber pretendido relegitimarse con las fraudulentas elecciones del 20 de Mayo, la comunidad internacional y la Asamblea Nacional han ratificado el desconocimiento a su mandato.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, invocó el pasado sábado los artículos 233, 333 y 350 que instan al pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada, a hacer valer su voluntad y proceder a la juramentación del presidente del parlamento de manera provisional hasta convocar elecciones en un plazo de 30 días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atentado terrorista en Bogotá / Twitter

Detenido primer sospechoso en atentado terrorista de Bogotá

Reloj de Díaz-Canel

La sátira de Marco Rubio contra el reloj de Díaz-Canel