in ,

A punta de pistola roban estación de servicio en La Habana

Estación CUPET en La Habana
Estación CUPET en La Habana / Foto: CubaNet

Cuba ¿país seguro? De seguro los trabajadores de la estación de servicio de Managua en La Habana, dirán todo lo contrario luego de que dos hombres encapuchados asaltaran el local de CUPET en horas de la madrugada del 16 de enero, donde funciona además una oficina de Western Union, detalla CubaNet.

Según uno de los empleados consultados por el portal, se estima que los maleantes se llevaron más de 30 mil CUC, de los cuales 27 mil fueron sustraídos en efectivo.

El resto de las pérdidas se atribuyen al robo de mercancías como cervezas, cigarros y accesorios de autos.

Los ladrones lograron acceder al interior del local a través de una pequeña ventana que es habilitada para las ventas nocturnas.

“Tocaron y, cuando la dependienta abrió, uno la agarró por los pelos y la encañonó, mientras el otro entraba y cogía la llave para abrir la puerta principal. Luego la amordazaron y como este no es un lugar de tránsito por la noche, pudieron robar a placer”

El departamento de Contrainteligencia Militar del régimen castrista tomó la investigación y pidió que la policía se retirara del lugar, pues esta resulta prácticamente inservible en este tipo de casos.

“Se dice que ellos están aquí porque la Western Union es de Raúl -Castro-, y tú sabes que con eso no se juega. Dieron 72 horas para encontrarlos”.

Durante el robo también desapareció el conductor de uno de los vehículos de la piquera de Taxis en Ruta que colinda con el CUPET, presumiblemente secuestrado como transporte de escape.

“Él siempre se quedaba en la calle tomando cerveza. Ahí mismo lo cogieron”.

Efectivos de la Contrainteligencia militar del régimen cubano / Foto: Cubanet

Pasadas las primeras 24 horas del asalto, el conductor de Taxis en Ruta, originario del oriente del país, continúa desaparecido, como también el auto que manejaba.

En una década es la tercera vez que roban el CUPET de Managua, dos de ellas a mano armada. Los asaltantes nunca han sido atrapados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CubaData: 41, 6% votará NO y 16% no acudirá a las urnas en el referendo constitucional. Foto de archivo.

Menos derechos para los cubanos: la sorpresa de la Nueva Constitución

Coche bomba estalla en academia militar de Bogotá, Colombia

Ascienden a 21 las víctimas por atentado terrorista en Colombia