in

Por primera vez en su historia, Las Tunas gana la Serie Nacional de béisbol

Por primera vez en su historia, Las Tunas gana la Serie Nacional de béisbol. Foto de Granma
Por primera vez en su historia, Las Tunas gana la Serie Nacional de béisbol. Foto de Granma

Tras cuatro victorias ante los villaclareños, el equipo de Las Tunas se proclamó campeón de la Serie Nacional de béisbol en Cuba por primera vez en su historia, en el quinto juego de la final de campeonato, informó la agencia estatal Prensa Latina.

El crucial choque, disputado en el Estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, finalizó con marcador de ocho carreras por cuatro y fue decidido por Jorge Johnson, quien aseguró el triunfo de los orientales con jonrón de tres carreras en el principio de la novena entrada.

El propio jardinero fue elegido por los medios como jugador más valioso de la postemporada.

El campeonato

Tal y como ocurrió a lo largo del campeonato, Las Tunas se apoyó en su ofensiva para derrotar a los villaclareños en la serie final, que terminó con balance global de cuatro victorias por una.

Los dirigidos por Pablo Civil se impusieron en los choques uno (13-6), dos (8-4), cuatro (7-5) y cinco (8-4), mientras que los del centro de la Isla apenas rescataron una victoria en el cuarto juego (9-4).

La victoria tunera en la Serie Nacional ratifica el repunte de los “Leñadores” durante los últimos años y mejora la segunda posición obtenida en el pasado campeonato, cuando cayeron ante Granma en la discusión del título.

De este modo, Las Tunas, uno de los elencos con menos tradición en la historia de estos certámenes, termina levantando el preciado trofeo por primera vez en su historia.

Ahora, los del “balcón” del oriente cubano serán los encargados de representar a la Isla en la venidera Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

LEA TAMBIÉN: Los Cerveceros firman al beisbolista cubano Yasmani Grandal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional. Imagen captura de video.

Maduro envía un mensaje a Trump y dice que puede sentarse “cara a cara” con él (+VIDEO)

Una empresa china obliga a sus trabajadoras a gatear en plena calle como castigo. Imagen captura de video.

Una empresa china obliga a sus trabajadoras a gatear en plena calle como castigo (+VIDEO)