in

Régimen cita a activistas del Comité Ciudadanos por la Integración Racial para que no se realice

Patrulla frente a la vivienda del coordinador del CIR. Foto de cortesía.
Patrulla frente a la vivienda del coordinador del CIR. Foto de cortesía.
Loading...

La Seguridad del Estado ha citado para el lunes 21 de enero a varios activistas del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y del proyecto cultural Di.Verso que tenían organizado para ese mismo día y el martes 22 de enero, el foro anual del CIR.

Según reseña Diario de Cuba, Marthadela Tamayo, promotora del evento, denunció que además de las citaciones entregadas al menos a cuatro activistas, el régimen ha desplegado un operativo policial frente a la vivienda del coordinador del CIR, Juan Antonio Madrazo Luna.

“Nosotros habíamos anunciado este evento que realizamos cada año, llevábamos una semana dándole promoción en Facebook. Nos dijeron que teníamos que estar en el lugar de la citación y que el foro no se iba a celebrar”, declaró Tamayo.

“Este foro es una actividad del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial que se desarrolla todos los años en las fechas de su fundación. Siempre se unen activistas y artistas para hablar del tema de género, raza y equidad”, explicó.

Esta edición estaba dedicada a la memoria del antropólogo y africanista Juan Antonio Alvarado Ramos, uno de los impulsores y promotores del CIR desde 2008.

“Alvarado Ramos falleció hace dos años y queríamos hacerle un homenaje desde el foro. Íbamos a presentar su libro La huella africana en Cuba y el grupo de rap La Alianza tenía preparada la parte musical. Todo ha sido frustrado. Es una cosa que no sabes qué vas a hacer”, lamentó la activista.

Intimidación

Loading...

Osvaldo Navarro (NavyPro) confirmó que se personó un agente de la Seguridad del Estado para citarnos para el lunes a las 10:00AM (hora local) en Inmigración y Extranjería.

“No es primera vez que lo hacen. El lunes precisamente íbamos a empezar el foro del CIR. Básicamente lo que dijeron es que no iba a haber ninguna actividad de ningún tipo ni mañana, ni el lunes, ni el martes”, añadió.

“Teníamos programada la presentación de varios artistas, una lectura de poesía, una exposición variada y la Feria por Cuba, un evento que convoca al debate sobre el actual proceso de reforma constitucional en Cuba” y en el que se presentarían varios cortos sobre derechos elementales que viola el régimen cubano, según declaró Navarro.

LEA TAMBIÉN: Maduro envía un mensaje a Trump y dice que puede sentarse “cara a cara” con él (+VIDEO)

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Sotomayor (i) con exatletas de EEUU de visita en Cuba. Foto Prensa Latina

De visita en Cuba delegación de atletismo estadounidense para dar clínicas prácticas y teóricas

La explosión de la toma ilegal de combustible. Foto de cortesía.

20 muertos y 70 heridos tras fuerte explosión en toma clandestina de combustible en México (+VIDEO)