in

Ascienden a 21 las víctimas por atentado terrorista en Colombia

El número de muertos tras el atentado terrorista llevado a cabo en Bogotá, Colombia el jueves en la mañana, se elevó a 21, luego de que varios de los heridos convalecieran durante varias horas por las profundas heridas dejadas por la explosión, detalla AP.

El atentado suicida, que fue ejecutado en la escuela General Santander en el sur de la capital con un coche bomba, tomó por sorpresa a los custodios, pues se conoció que dichas instalaciones están fuertemente resguardadas.

El presidente Iván Duque, que visitó la academia después de la tragedia, tuvo cuidado de no culpar a grupo armado alguno, pero condenó lo que él calificó de un acto terrorista “infame” que recordó algunos de los capítulos más sangrientos del pasado reciente de Colombia.

“Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”.

Entre los muertos se encontraba una cadete ecuatoriana de primera clase. Entre los heridos hay dos estudiantes visitantes de Panamá.

Las autoridades colombianas no han informado quien pudo esta detrás de este hecho, pero algunos ya están señalando al comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero con el que estaban congelados los diálogos de paz desde la llegada de Duque a la presidencia.

Con la ayuda de cámaras de seguridad, la policía identifió al sospechoso del ataque con bomba como un hombre de 56 años llamado José Aldemar Rojas, quien murió en el ataque.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en conferencia de prensa que Rojas era miembro del ELN y usaba el alias de Mocho Kiko. Aseguró que era un experto en explosivos que había perdido un brazo durante su larga carrera en una célula del ELN cerca de la frontera con Venezuela.

Hasta el momento, ni el ELN ni ninguna otra organización ha reconocido la autoría del ataque.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estación CUPET en La Habana

A punta de pistola roban estación de servicio en La Habana

Foto de la ceremonia después del disparo

Novia recibe un balazo en plena boda y se niega a cancelarla