in ,

Departamento del Tesoro no dará los permisos para el acuerdo entre las Grandes Ligas y el régimen cubano

Departamento del Tesoro no dará los permisos para el acuerdo entre la MLB y el régimen cubano. Foto referencial de archivo.
Departamento del Tesoro no dará los permisos para el acuerdo entre la MLB y el régimen cubano. Foto referencial de archivo.

El acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas ha generado una gran controversia, entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen cubano.

En esta oportunidad, el congresista republicano, Mario Díaz-Balart aseguró que el Departamento del Tesoro no otorgará los permisos para que se dé dicho acuerdo.

“El anuncio es un acuerdo entre la liga de beisbol de los estados unidos y el régimen de La Habana, pero tienen que recibir los permisos del Departamento del Tesoro y es claro que no los van a estar recibiendo”, sentenció el congresista.

Díaz-Balart advirtió que el acuerdo solo fue posible debido a un regalo de la administración de Obama que calificó de independiente a la Federación Cubana de béisbol pero que está controlada por el hijo de Castro.

 “La institución dentro de Cuba (refiriéndose a la Federación de béisbol), quien la dirige es el hijo de Castro, además de ilógico y mentira, es una canallada. Esta administración no lo va a aceptar, eso es ilegal”.

El congresista recordó que en declaraciones anteriores dijo que la administración de Trump iba a endurecer mucho más las políticas hacia los regímenes comunistas “vienen cosas adicionales sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

NOTA RELACIONADA:La administración de Trump apunta a eliminar el acuerdo de béisbol profesional con Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín

¡PARTE EL ALMA! Madre cubana denuncia que su hija de 9 años murió por negligencia médica en Cuba (+VIDEO)

Cineasta cubano, Ian Padrón. Foto captura de video.

Ian Padrón pide respeto en la utilización del personaje “Elpidio Valdés” (+VIDEO)