in

Ian Padrón pide respeto en la utilización del personaje “Elpidio Valdés” (+VIDEO)

----- Publicidad ---

El cineasta cubano, Ian Padrón pidió respeto para su padre Juan Padrón y para Elpidio Valdés, el popular personaje animado cubano creado por el caricaturista, del que el régimen está haciendo uso para propaganda oficial cubana promoviendo el Sí a la Constitución del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el referendo del próximo 24 de febrero.

El joven realizador residente en EEUU ofreció su parecer sobre el asunto en un vídeo publicado en su perfil de Facebook, más allá del caso que ha movido actualmente su comentario, después de que varios amigos le preguntaran al respecto.

«Aunque yo entiendo que cada cual quiere a Elpidio o ha hecho de Elpidio algo suyo también y lo ve como algo propio, lo cual es muy bonito para mi padre y mi familia, creo que deben respetar más la utilización de Elpidio Valdés, porque tiene un autor, su autor está vivo (…) es una cosa de simple ética», manifestó.

Padrón explicó que decidió publicar su opinión respecto a la utilización del personaje creado por su padre, porque muchos amigos y cercanos le preguntaban su posición al respecto, ya que el régimen esta usando a Elpidio como imagen de campaña a favor del “SI” al referendo constitucional.

«Hace muchos años, como familia, hemos hablado que Elpidio Valdés debe ser respetado y no utilizado sino es por su propio autor, que es mi padre, Juan Padrón. Considero que no solamente en Cuba, sino fuera de Cuba también cada cual ve a Elpidio Valdés desde su perspectiva y lo utiliza desde esa perspectiva teniendo en cuenta que es un símbolo de cubanía, un símbolo de la independencia de Cuba, de la cultura cubana», añadió.

Respeto a su padre

El cineasta pidió también respeto a su padre quien aun está vivo y es quien debe decidir “en qué se utiliza su personaje y en qué no”.

«Juan Padrón está vivo y puede decidir en qué se utiliza su personaje y en qué no. Entiendo que lo quieran utilizar, entiendo que lo quieran, pero creo que hay que respetarlo y hay que pedirle permiso a su autor para cualquier utilización», insistió.

El cineasta cubano, conocido por su filme Habana Station y el documental Fuera de Liga, censurado en la Isla por años, abrió su propia compañía productora de audiovisuales en EEUU, Padrón Films.

LEA TAMBIÉN: OCDH exige presencia de observadores en el referendo del 24 de febrero en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento del Tesoro no dará los permisos para el acuerdo entre la MLB y el régimen cubano. Foto referencial de archivo.

Departamento del Tesoro no dará los permisos para el acuerdo entre las Grandes Ligas y el régimen cubano

Iván Duque culpa a los miembros del ELN en Cuba por atentado en Colombia. Foto captura de video.

Duque exige al régimen capturar a los comandantes del ELN que están en Cuba (+VIDEO)