in

“Nunca pensé tirar la toalla” María Isabel Díaz sobre su salto de Cuba a España

María Isabel Díaz. Foto de cortesía.
María Isabel Díaz. Foto de cortesía.

La actriz cubana María Isabel Díaz habló en una entrevista publicada este domingo sobre lo difícil que fue su arribo a España hace 23 años después de una carrera consolidada en Cuba y a pesar de lo cual nunca pensó renunciar a su vocación profesional.

Para la popular Sole de la serie Vis a vis de la televisión pública española, vivir con el trabajo de actriz ha sido de “todo menos fácil”, declara a Noticias de Gipuzkoa.

“He tenido muchos parones y ha sido un camino complicado. Ahora estoy disfrutando mucho. Cuando llegué a España en el año 96 yo tenía una carrera consolidada en Cuba, aquí fue empezar de cero o por debajo de cero porque pasé años sin hacer nada. En 2001 hice Javier ya no vive solo y empecé a tener trabajo intermitente como actriz”, cuenta.

Vuelve a la escena

María Isabel vuelve a la escena teatral en Euskadi el próximo viernes con el estreno de La vuelta de Nora, secuela de Casa de Muñecas, la obra que hace 140 años estrenara Henrik Ibsen en Copenhague.

La actriz tiene claro que su profesión es “complicada”, pero nunca ha pensado “tirar la toalla”.

“A veces tienes (trabajo) y otras no. Tienes que aprender lo que dice el dicho: Guarda pan para mayo y maloja para tu caballo. Estoy en este punto por una cuestión de tenacidad, nunca he pensado en dejar la profesión; nunca, jamás habría tirado la toalla, he tenido que vivir de otras muchas cosas, pero sin renunciar jamás a esto, es la profesión que amo y lo que me gusta hacer y estoy dispuesta a seguir en ella”, afirma.

Sobre que sea la primera “chica Almodóvar cubana… y única hasta ahora” asegura que “fue una gran experiencia… Un personaje que es un regalo”, tanto como su director.

Tras su última participación en El viaje extraordinario de Celeste García, la ópera prima del joven realizador Arturo Infante, María Isabel Díaz de momento estará con la obra teatral que se estrena en Euskadi y estará en cartelera hasta junio de este año.

LEA TAMBIÉN: Trump promete prórroga para el DACA a cambio del dinero para el muro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usuarios protestan en Santiago de Cuba por cobro elevado de exceso de equipaje. Foto de cortesía

Usuarios protestan en Santiago de Cuba por cobro elevado de exceso de equipaje

Iván Duque se hace merecedor del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida. Foto captura de video.

Duque insiste en su petición al régimen cubano para que entregue a “esos delincuentes”