in ,

Usuarios protestan en Santiago de Cuba por cobro elevado de exceso de equipaje

Usuarios protestan en Santiago de Cuba por cobro elevado de exceso de equipaje. Foto de cortesía
Usuarios protestan en Santiago de Cuba por cobro elevado de exceso de equipaje. Foto de cortesía

A pocos días de la entrada en vigor del cobro por exceso de equipaje en varias terminales de ómnibus del país, los viajeros protestan por la aplicación de un servicio que, en principio, se antoja demasiado caro para el bolsillo de los cubanos.

Aunque un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) califica de exitosa la puesta en práctica de la normativa, el propio medio reconoce que esta también ha generado inquietudes y dudas en los pasajeros en las rutas, algunos de los cuales se acercan a la dirección de la empresa en busca de mayor información.

Según ese medio, muchos pasajeros consideran que los precios son elevados mientras que otros se cuestionan que el importe sea el mismo con independencia de la distancia del viaje.

Incertidumbre

En ese sentido, se citan los ejemplos de usuarios que aún no entienden porque razón deben pagar igual el exceso de equipaje en la ruta Santiago de Cuba-Guantánamo que en otro recorrido más largo.

Raúl Hernández y Orlenis Acosta, pasajeros de un viaje a Guantánamo, comentaron a la ACN, pese a la necesidad del servicio, es muy costoso el abono.

“No siempre se pueden comprar alimentos en los lugares hacia donde se va y para nadie es un secreto que se viaja con la canasta básica y algunos otros alimentos para abaratar la estancia”, señalaron.

Por otra parte, Feliberto Cribet, maletero en la terminal de la ciudad santiaguera, aseguro al medio oficialista que una cifra alta de pasajeros pagó sobrepeso por más de 750 CUP y lamentó las ofensas y maltratos que reciben de algunos clientes molestos con el nuevo servicio.

LEA TAMBIÉN: Internet residencial en Cuba llegó a 70 mil usuarios

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre navega en Internet en su vivienda en la calle de Amargura y Mercaderes, uno de los sitios seleccionado para la prueba piloto de conexión a internet desde los hogares, en el barrio de La Habana Vieja, en La Habana, en diciembre de 2016. Foto: Joaquín Hernández/Xinhua.

Internet residencial en Cuba llegó a 70 mil usuarios

María Isabel Díaz. Foto de cortesía.

“Nunca pensé tirar la toalla” María Isabel Díaz sobre su salto de Cuba a España