in ,

Activistas cubanos se declaran en huelga de hambre en Villa Clara

Activista en huelga de hambre en Villa Clara
Activista en huelga de hambre en Villa Clara / Foto: TWitter

Dos miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se declararon en huelga de hambre en Villa Clara, en vista de la creciente represión que lleva a cabo el régimen cubano contra opositores en Cuba.

Alexei Mora Montalvo y Mitzael Díaz Paseiro, este último recluido en la prisión de Santa Clara, indicaron que mantendrán la protesta hasta que el castrismo retroceda en su accionar represivo.

La organización manifestó que ambos ponen en riesgo sus vidas, debido al prolongado ayuno.

“Ambos opositores comenzaron su protesta el mismo día, es decir sin ponerse de acuerdo, pero por situaciones similares”.

Mora Montalvo es un sacerdote de la religión yoruba que a raíz de su participación en la campaña #YoNoVoto en la reforma constitucional ha sufrido el incremento de las acciones represivas.

Este hombre ha sido víctimas de golpizas, robos y acoso sexual contra su esposa por parte de funcionarios del régimen.

Díaz Paseiro fue castigado por las autoridades carcelarias luego de que hiciera un llamado a no votar.

“Ambos están pagando el costo de ser consecuentes ante sus principios morales y democráticos”, añade la organización opositora.

Indica además que Mora realiza su protesta en la Academia Julio Machado que radica en la vivienda de Díaz Paseiro, una “institución pública de estudios y lucha cívica”.

En un parte emitido el sábado por la noche sobre la situación de Mora Montalvo, el Frente señaló que “en horas de la tarde el huelguista comenzó a sentir dificultad para respirar y se encontraba con dolor de cabeza además de fuertes náuseas y dificultad para respirar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omaira Elena Vásquez es una de las integrantes del equipo de la guerrilla ELN que negocia desde febrero del año pasado con el Gobierno de Colombia

ELN reconoce atentado terrorista en Colombia

Cola para comprar alimentos en Cuba

Comprar comida en Cuba se ha convertido en una “batalla campal”