in

ELN reconoce atentado terrorista en Colombia

Omaira Elena Vásquez es una de las integrantes del equipo de la guerrilla ELN que negocia desde febrero del año pasado con el Gobierno de Colombia
Omaira Elena Vásquez es una de las integrantes del equipo de la guerrilla ELN que negocia desde febrero del año pasado con el Gobierno de Colombia. Foto archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconoció la autoría del atentado terrorista perpetrado el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, Colombia, en el que murieron 20 personas y otras 68 resultaron heridas, informa la agencia EFE.

El movimiento izquierdista a través de un artículo titulado “voces” en su sitio web, afirma que las instalaciones atacadas sirven para formar a los funcionarios que les hacen frente a su lucha “insurgente”.

“Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”, se excusa.

El atentado con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita ya había sido atribuido el pasado viernes al ELN por la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, después de identificar al conductor del vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, miembro de esa guerrilla.

El presidente colombiano Iván Duque ordeno la captura inmediata contra 10 miembros del ELN, además de acabar con los diálogos de paz.

“La paz no avanza y el proceso retrocede si los contendientes en una guerra no se respetan; esto empieza por respetar el dolor de todos”, afirma el grupo guerrillero.

Afirmaron además que el Gobierno los ataca constantemente y que este vil acto responde a una “legítima defensa”.

“Es entonces muy desproporcionado que mientras el Gobierno nos ataca, plantee que nosotros no podamos responder en legítima defensa”

Ante la gravedad del atentado del jueves, este domingo decenas de miles de colombianos, entre ellos el presidente Iván Duque, salieron a las calles en pueblos y ciudades para rechazar el terrorismo y manifestar su apoyo a la Policía Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan rebelión en comando militar de Venezuela

Activista en huelga de hambre en Villa Clara

Activistas cubanos se declaran en huelga de hambre en Villa Clara