in ,

La bochornosa pelea entre alumna y maestra en Camagüey (+VIDEO)

"CHUSMERIA ESCOLAR EN LA CUBA ESCLAVA".Maestra y alumna se enfrentan en una conducta negativa, está pelea sucedió en la provincia de Camagüey, Cuba.Maestro: es un vocablo devaluado en la Cuba de los hermanos Castro, a la poca calificación de la mayoría de los maestros se debe añadir la "chusmeria", y los malos modales de un sector importante de los alumnos.La enseñanza se ha degradado hasta el punto que el fraude académico es habitual, los bajos salarios, el deterioro de las escuelas y la desatención que padecen los maestros, traen como resultado lo negativo que a continuación puede observar en este vídeo adjunto.

Posted by Alfredo López on Sunday, January 20, 2019
La bochornosa pelea entre alumna y maestra en Camagüey. Foto captura de video.
Loading...

Una bochornosa pelea fue protagonizada por una alumna y su maestra en plena calle de Camagüey, lo que evidencia la decadencia en la que se encuentra sumergido el sistema educativo en Cuba. El video se ha hecho viral en las redes sociales de la Isla.

Tal como muestran las imágenes, la discusión se puso tan tensa que terminaron cayéndose a puños y agarrándose por los cabellos, revolcándose en la arena.

Aunque se desconoce el motivo de la pelea, en el video se logra escuchar que la adolescente dice “me gusta, me gusta. No te preocupes que yo a ti no te lo he hecho”, por lo que se puede presumir que la discusión fue por temas de relaciones amorosas.

 Ambas se manotean en la cara de la otra, hasta que la profesora la aparta.

Loading...

En las imágenes se puede apreciar la presencia alrededor de otros jóvenes que, aunque no se ven, se les escucha instando a la pelea.

“Mira cómo te empujó, pero qué es eso, muchacha. Mira cómo te empuja”, dice uno.

“¿Tú me tocaste, tú me tocaste?”, dice retadora la estudiante, para inmediatamente darle una fuerte bofetada a la profesora antes de tirarla al suelo, donde sigue pegándole.

Loading...

Algún que otro joven trata de separarlas, mientras otros las animan.

“Eso es lo que se lleva, eso es lo que se lleva”, se oye decir a uno.

Después de varios intentos los testigos logran separarlas y poner fin a la pelea.

Rechazo

El video llegó hasta el Facebook del Observatorio Cubano de Derechos Humanos quienes expresaron su rechazo e indignación ante actos tan bochornosos como este.

“Indignación y rechazo ha generado el video de la impresionante pelea entre una alumna de unos 14 años y su profesora, en Camagüey. La falta de valores y la poca educación que se imparte en las escuelas se debe a la falta de estimulación económica de los maestros, quienes reciben el salario más bajo del continente americano con 537 pesos cubanos = 21,4$”

LEA TAMBIÉN: En Holguín inició el año sin pan, sin pollo y sin medicamentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exjueza Luz Mariela Santafé Acevedo, exmiembro de la Fuerza Armada de Venezuela (FAN). Foto de cortesía

Exjueza chavista dice “me arrepiento” de decisiones dentro de la Fuerza Armada de Venezuela

Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo

Marco Rubio rechaza actuación del régimen de Maduro ante alzamiento militar en Caracas