in ,

Régimen cubano afirman que atentado en Colombia no se planificó en la Isla

Atentado terrorista en Bogotá / Twitter
Atentado terrorista en Bogotá / Twitter

El régimen cubano informó que en su territorio no se planificó el atentado terrorista ocurrido en Colombia que acabó con la vida de 20 personas, cuya autoría se la adjudicó en Ejercito de Liberación Nacional (ELN), detalla la agencia EFE.

“Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado y ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN”, afirmó en canciller castrista Bruno Rodríguez.

El castrismo se niega a entregar a los representantes del ELN radicados en Cuba, a pesar de las peticiones del gobierno de Colombia.

La delegación del ELN, encabezada por Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, la integran diez personas.

Rodríguez escribió, en otro tuit, que su país “está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la paz”, pese a que se hicieron con el poder a través de las armas e intentaron extender su guerrilla por toda América Latina.

“Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones”

Los negociadores del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano iniciados por el Gobierno de Juan Manuel Santos y suspendidos tras la llegada de Duque al poder han permanecido en La Habana a la espera de la reanudación del proceso de interlocución, si bien no se les ha visto en público en las últimas semanas, detalla la agencia.

El atentado del pasado jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía colombiana en Bogotá, que dejó 20 muertos, más el atacante, y 68 heridos, fue asumido hoy en un artículo publicado en la página web del ELN.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Maduro reprime protesta en apoyo a militares rebeldes

Régimen de Maduro arresta a militares rebeldes y reprime manifestación que los apoyaba

Twitter / Imagen referencial

Dictadura de Venezuela bloquea Twitter e Instagram tras alzamiento militar