in

Convocan a la “Marcha de los Prohibidos” frente a las embajadas de 17 países

Convocan a la “Marcha de los Prohibidos” frente a embajadas de 17 países. Foto de Facebook
Convocan a la “Marcha de los Prohibidos” frente a embajadas de 17 países. Foto de Facebook
 

El movimiento opositor Somos+ convoca la que ha denominado “Marcha de los Prohibidos” con una concentración central el próximo sábado 26 de enero en Washington, frente a la embajada de Cuba en EEUU, pero también en otros 17 países, según informó Eliécer Ávila, al frente de la organización política.

La iniciativa, con apoyo de CubaDecide, busca sumar a “todos los cubanos en el exterior” en un “llamado al NO ante la inaceptable propuesta de Constitución que ha lanzado el Gobierno cubano”, explican sus promotores.

“Cubanos de todo el mundo se manifestarán contra este proyecto constitucional que esclaviza a Cuba a un único partido (PCC), y por tanto a una dictadura comunista, de por vida”, señalan.

“Somos+ convoca a todo cubano que desee apoyar esta iniciativa a unirse a las protestas” y los invita contactar con el coordinador de su país e informarse del horario y ubicación exacta de la marcha. Para ello publica datos al respecto en el perfil de Facebook de Ávila.

Razones de la protesta

“Si no quieres que tus familiares o pareja tengan que migrar para su realización personal y profesional. Si no quieres tener que abandonar tu país y tu familia para realizarte personal y profesionalmente”, entonces “vota No”, dice Somos+ en su página web.

“Si eres trabajador y quieres un salario digno que te permita vivir de él honradamente. Si eres jubilado y quieres una pensión que te permita vivir dignamente. Si eres emigrado cubano y la discriminatoria y excluyente Ley de Inversión Extranjera te impide invertir en tu país legalmente”, no respaldes la reforma constitucional, añade.

“Si quieres gozar de los derechos universalmente reconocidos en tu patria. Si eres emigrado y quieres gozar de los derechos universalmente reconocidos en tu patria. Si quieres emprender y desarrollar un negocio propio sin burocracia y persecuciones. Si quieres dejar de ser un discriminado en tu patria explotada por extranjeros que predominan sobre los cubanos”, vota No.

“Si estás convencido que para lograr todo lo anterior lo primero es gozar de libertad de información, de opinión, medios para expresarla y poder elegir a tus gobernantes: sobran razones para el no. Yo voto No, que el fraude lo pongan ellos”, finaliza.

La convocatoria que viene realizando Somos+ desde las redes sociales no ha estado exenta de polémica.

El deportista cubano Dayron Robles, simpatizante del Gobierno cubano, ha mostrado su “indignación”, luego de que se utilizara una imagen suya para promover la “Marcha de los Prohibidos”.

LEA TAMBIÉN: Maduro y Diosdado responden al mensaje de respaldo de Mike Pence al pueblo venezolano

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro y Diosdado responden al mensaje de respaldo de Mike Pence al pueblo venezolano. Foto de Twitter.

Maduro y Diosdado responden al mensaje de respaldo de Mike Pence al pueblo venezolano

Alixon Pizani, un adolescente de 16 años, habría ingresado sin signos vitales al Hospital Periférico de Catia. Foto de redes sociales.

Dos muertos y cinco heridos por represión en protestas en Venezuela (+VIDEOS)