in

Detenidos dos jóvenes encapuchados que asaltaban violentamente en Remedios

Remedios. Vista aérea. Foto: Marius Jovaisa

Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron detenidos por la Policía castrista, supuestamente señalados de estar involucrados en varios hechos delictivos en Remedios, Villa Clara.

Al parecer, los adolescentes usaban capuchas para llevar a cabo sus delitos, detalla la emisora local CMHW.

El reporte indica que los presuntos ladrones usaban mucha violencia contra sus víctimas al momento de robarlos, es por eso que los oficiales, usados mayormente para reprimir, fueron dispuestos a encontrar a estos malhechores.

Abel Alonso Pérez, delegado del MININT en el territorio, afirmó que su organismo estaba “muy preocupado” por lo que sucedía en Remedios.

“Estábamos preocupados con denuncias y estados de opinión relacionados con un exceso de violencia y la existencia de encapuchados en Remedios. Y Remedios nunca ha sido un pueblo de encapuchados, así que teníamos el gran peso y la gran responsabilidad de esclarecer esos hechos”.

Gracias a una ardua investigación se logró dar con un patrón delictivo que sirvió para identificar a los maleantes.

“Hechos muy violentos. Dos ciudadanos encapuchados entran a una vivienda a pleno día, tocan a la puerta, la compañera abre la puerta, entonces la golpean con un madero en el rostro, y penetran a la vivienda registrándolo todo, le quitan todo, le arrancan las argollas, le arrancan las cadenas”, declaró Alonso Pérez, vecino de la zona.

Hechos similares también ocurrieron en la Ciudad Monumento y algunos consejos populares del municipio.

“Empezamos a buscar dentro del macromundo de la delincuencia, buscando a delincuentes connotados que pudieran cometer este tipo de acciones tan graves y tan violentas.

Cuando empezamos a hacer el levantamiento nos dimos cuenta de que la situación estaba un poco más acá, y tuvimos que hacer entonces un estudio de la delincuencia juvenil”, indicó el oficial.

Los castrista pidieron a sus superiores intensificar la vigilancia en el territorio para evitar que esto se repita nuevamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa incorporará entre sus funciones las notificaciones de menciones en los grupos/Foto de viamm

Reportan caída de WhatsApp a nivel mundial

Programa Más Médicos en Brasil. Foto UOL

Impiden a médico ingresar a Cuba pese a haber cumplido la penitencia de 8 años