in

Mike Pence al pueblo de Venezuela: “Estamos con ustedes”

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, envió un mensaje al pueblo de Venezuela, que desde el día de ayer salió a la calle para repudiar la dictadura de Nicolás Maduro y exigir su libertad.

A través de un video en redes sociales, Pence expresó que los estadounidenses apoyan el “grito de libertad” de los venezolanos y estarán muy atentos al país “hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada”.

Con algunas frases en español, el vicepresidente afirmó que Donald Trump está del lado del pueblo y no apoya al dictador.

“Hola, soy Mike Pence, queremos expresar el apoyo absoluto de Estados Unidos mientras el pueblo de Venezuela alza su voz en un grito de libertad. Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos al pueblo entero de Venezuela, estamos con ustedes”.

El republicano no dudó en tildar a Maduro de “dictador sin derecho legítimo al poder” ya que “no ha ganado la presidencia en unas elecciones libres y justas”.

“Se ha mantenido el control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse. Estados Unidos se une a las naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia de vuestro país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo venezolano”

Apoyo a Guaidó

A este respecto, también ha querido ratificar el apoyo de Estados Unidos “a la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de este organismo, declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición”.

Este 23 de enero, la oposición venezolana convocó a marchas a nivel nacional para repudiar el mandato de Nicolás Maduro el cual fue proclamado como ilegítimo por el parlamento venezolano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Charlotte Clymer fue discriminada por un restaurante cubano en Washington

Restaurante cubano en Washington es multado por discriminación

La empresa incorporará entre sus funciones las notificaciones de menciones en los grupos/Foto de viamm

Reportan caída de WhatsApp a nivel mundial