in ,

Mujer en Guyana se dedica a estafar cubanos “con apoyo de otros cubanos”

¿Cubanos estafando cubanos? Resulta increíble, pero es lo que están viviendo algunos isleños que planifican viajar a Guyana para poder tramitar la visa de EE.UU. y en vista del desconocimiento, prefieren confiar su estadía en manos de alguien que está siendo “recomendada” por sus compatriotas que viven en el país sudamericano, pero que al parecer los están estafando.

Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, expuso a Brenda, una ciudadana guyanesa que con ayuda de cubanos residentes en ese país, se dedican a cobrar exorbitantes sumas prometiéndoles una estadía placentera.

Otaola cuenta lo sucedido con una pareja que contrató los servicios de esta dama. “Los cubanos están pasando el “Niágara en Bicicleta” por los propios cubanos en Guyana”.

“Lo primero que hacen es que te rentan un lugar donde te vas a quedar una semana, o una semana y media, hasta que logres tramitar tus documentos. Te mandan unas fotos, cuando la gente quiere reservar, de una casa bonita”.

Luego de llamar la atención de sus víctimas, Brenda les ofrece el “paquete completo” de sus servicios.

“La gente llega a Guyana pensando que vas a tener las necesidades cubiertas. Esta señora tramita documentos migratorios por 140 dólares, que los pueden hacer en cualquier oficina de migración por 20 dólares”.

Todo lo cobran con sobreprecio. Un taxi, cuya carrera te puede costar 2 dólares, te la cobran en 10 dólares.

“Las habitaciones la cobran entre 40 a 70 dólares por noche”.

Al ver esta situación, Otaola se pregunta cómo los cubanos pueden ser capaz “de engañar a sus hermanos”.

“Esta mujer pedía pagar por adelantado todo, una cantidad exorbitante. Esto es lo que está pasando la gente, arriesgando todo, su vida, por una visa”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Guatemala Jimmy Morales /

Guatemala también exige al régimen de Cuba que entregue a los guerrilleros del ELN

Ex nadador cubano José Raúl López "delfín" fallece en Cuba

Fallece el reconocido ex nadador cubano José Raúl “Delfín” López