in

Parlamento de Venezuela nombra su propio representante ante la OEA

Parlamento de Venezuela nombra su propio representante ante la OEA
Parlamento de Venezuela nombra su propio representante ante la OEA

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela acordó este martes, designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de coordinar con ese ente las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático en el país caribeño, de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana.

“Hoy (martes), desde la Asamblea Nacional, asumiendo las competencias que nos dicta la Constitución, designamos a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización”, ha anunciado el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Europa Press, la sede legislativa ha acordado también solicitar a la OEA que considere nula la carta enviada en abril de 2017 por el régimen de Nicolás Maduro para notificar la retirada de Venezuela de la organización hemisférica.

Representante ante la OEA

Gustavo Tarre Briceño es abogado constitucionalista y durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB), y fue el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa, de acuerdo a información que publica La Patilla.

Tarre fue diputado en lo que anteriormente era el Congreso Nacional y también figuró como miembro de la Dirección Nacional de Copei durante un par de décadas.

Conforme a las normas internas de la OEA, la salida de los países miembro se hace efectiva 24 meses después de que hayan comunicado su retirada de forma oficial, por lo que Venezuela todavía estaría a tiempo de frenar la ruptura con la OEA.

El régimen de Maduro acusa a la OEA de seguir los dictados de Estados Unidos por la postura que ha adoptado ante las crisis política y humanitaria que padece Venezuela, de las que el grupo continental responsabiliza a Maduro y sus colaboradores.

LEA TAMBIÉN: La OEA dice que Guaidó tiene la “responsabilidad” de iniciar la “transición” en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La condena para Cristiano Ronaldo: 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros. Imagen captura de video.

La condena para Cristiano Ronaldo: 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros (+Video)

Matthew McLaughlin, el pelotero estadounidense que quiere jugar con Industriales. Foto de Facebook.

Matthew McLaughlin, el pelotero estadounidense que quiere jugar con Industriales