in

Restaurante cubano en Washington es multado por discriminación

Charlotte Clymer fue discriminada por un restaurante cubano en Washington
Charlotte Clymer fue discriminada por un restaurante cubano en Washington / Foto: Cortesía

Un restaurante cubano ubicado en Washington deberá pagar la cantidad de siete mil dólares luego de ser multado por las autoridades tras promover una escena de discriminación contra una mujer transgénero, informa el diario The Washington Post.

El medio informa que el personal del local impidió que Charlotte Clymer acudiera al baño de mujeres, e incluso exigieron que presentara su carnet de identidad para poder hacer uso del mismo.

El restaurante es identificado como Cuba Libre Restaurant & Rum Bar ubicado en el centro de la capital de EE.UU.

La transgénero, quien es activista por los Derechos Humanos y miembro de la comunidad LGBTI, denunció que una empleada la siguió hasta el baño y al salir el gerente le pidió que abandonara el sitio.

La multa al parecer está enmarcada en la Ley de Derechos Humanos de Washington, que prohíbe la discriminación basada en la identidad o expresión de género tanto en la vivienda, el empleo, las instalaciones públicas y las instituciones educativas.

Karl A. Racine, procurador general de Carolina del Norte, indicó que el local violó la actual legislación y por ende le cabe una multa.

“Las leyes del Distrito reflejan uno de los valores más profundos de nuestros residentes: que todas las personas deben ser tratadas por igual”, dijo Racine. “Con este acuerdo, Cuba Libre debe mantener políticas que aseguren que este tipo de discriminación no vuelva a ocurrir”.

Barry Gutin, copropietario de Cuba Libre, dijo en un comunicado que el restaurante llevó a cabo los requisitos de capacitación y señalización, y también planea ofrecer capacitación abierta a todos los empleados de los restaurantes del área de DC para “ayudar a comprender los desafíos de la comunidad LGBTQ”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex nadador cubano José Raúl López "delfín" fallece en Cuba

Fallece el reconocido ex nadador cubano José Raúl «Delfín» López

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos envía mensaje a los venezolanos

Mike Pence al pueblo de Venezuela: «Estamos con ustedes»