in ,

¡Sin sorpresas! Díaz-Canel reitera apoyo a Maduro

Castrochavismo celebra la victoria del "Si" en plebiscito constitucional de Chile
Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales / Twitter @nicolasmaduro

El mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, se pronunció a favor de Nicolás Maduro, luego del complicado panorama político que se vive en el país petrolero.

A través de su cuenta en Twitter, el sucesor de Castro aseguró que para salvar la revolución en Cuba, hay que salvar a Venezuela, dando a entender lo que todo el mundo sabe, que la Isla consume los recursos de la nación Sudamericana.

“Si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

Otro de los colegas que respaldó a Maduro fue Evo Morales, presidente de Bolivia, quien lo calificó de ser su hermano y criticó la postura de Estados Unidos.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU”, publicó.

Estados Unidos y la mayoría de los países de Latinoamérica reconocieron al jefe del Congreso, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela luego de que se autoproclamó en una manifestación multitudinaria. Además de Cuba y Bolivia, México también expresó que aún reconoce a Maduro como presidente venezolano.

Los países que desconocen el mandato de Maduro y que apoyan a Guaidó son Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá y Guatemala. El presidente colombiano, Iván Duque, refirió en Bogotá que en las próximas horas el Grupo de Lima, un bloque de países de la región, expedirá un comunicado reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuenta de Nicolás Maduro

Instagram retira insignia de verificación a cuenta de Maduro

Interpol ordena capturar a uno de los negociadores del ELN en Cuba