in ,

Interpol ordena capturar a uno de los negociadores del ELN en Cuba

Foto: archivo

Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, quien encabeza la delegación del ELN para las conversaciones de paz con Colombia en Cuba, tiene orden de captura por parte de la INTERPOL, por lo que dicho organismo ordena su inmediata detención.

Esto ocurre luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, exigiera a La Habana la entrega de los 10 delegados de la guerrilla que se encuentran en el país, tras los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves que dejaron 20 personas muertas en Bogotá.

INTERPOL detalló en la circular, divulgada este miércoles por medios locales, que a Pablo Beltrán se le acusa de los delitos de secuestro simple, hurto y hurto calificado, de acuerdo con el Código Penal Colombiano, detalla la agencia EFE:

La circular roja es utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Tras el atentado, Duque reactivó las órdenes de captura contra los negociadores de paz del grupo ilegal armado que se encuentran en La Habana, sede de los diálogos desde mayo del año pasado.

Ante la petición, el régimen cubano invocó los protocolos diplomáticos sobre las negociaciones y, desde entonces, el mandatario colombiano ha reiterado en varias oportunidades su solicitud-

Este martes, Beltrán afirmó que el equipo que está en La Habana no tiene vínculos con el atentado y pidió al Gobierno el salvoconducto estipulado en los protocolos de las conversaciones.

Bogotá pidió el miércoles a la comunidad internacional que respalde su solicitud para que La Habana extradite a los diez miembros del ELN.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrochavismo celebra la victoria del "Si" en plebiscito constitucional de Chile

¡Sin sorpresas! Díaz-Canel reitera apoyo a Maduro

El senador Marco Rubio pide a Trump que EEUU vote a favor del embargo a Cuba

Marco Rubio amenaza a Maduro con “consecuencias severas si tocas a un diplomático”